eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Retiran embarcaciones varadas en una ciudad azotada por el duro terremoto en Chile

- PUBLICIDAD -
Retiran embarcaciones varadas en una ciudad azotada por el duro terremoto en Chile

Retiran embarcaciones varadas en una ciudad azotada por el duro terremoto en Chile

Miembros especializados de la Armada de Chile comenzaron a retirar hoy las embarcaciones que quedaron varadas en las calles de la ciudad norteña de Coquimbo, a 461 kilómetros de Santiago, tras el terremoto de 8,4 grados y posterior tsunami del pasado miércoles que azotó a la zona centro y norte del país austral.

Los marinos también retiraron los escombros que dejaron las devastadoras olas y también ayudaron a pescadores que perdieron sus embarcaciones y fuentes de trabajo.

Con los primeros rayos de sol de este lunes, los marinos del buque chileno "Sargento Aldea" desembarcaron en Coquimbo para apoyar a los pescadores artesanales de la caleta principal de la ciudad.

Todos se pusieron al servicio de la comunidad y ayudaron con el apoyo de cuerdas en la retirada de las embarcaciones que habían quedado en el frontis del edificio Altamar de la costanera (avenida que recorre la orilla de la costa) de la ciudad.

Otras embarcaciones que sobrevivieron a la furia del mar y que terminaron ciudad adentro, fueron llevados hasta el borde costero, cruzando la calle principal que colinda con la playa, siendo devueltos al océano Pacífico.

Mientras, los infantes de marina realizaron tareas de seguridad y patrulla en todo el sector del puerto asegurándose que sólo propietarios y voluntarios ingresaran en la zona.

Durante la jornada continuó la búsqueda con un helicóptero naval de una mujer desaparecida tras el tsunami en caleta Totoral, localidad cercana a Coquimbo, lo que fue apoyada durante esta jornada con una lancha y buzos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha