Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revista ecuatoriana demanda al presidente Correa por supuesto daño moral

Revista ecuatoriana demanda al presidente Correa por supuesto daño moral
Quito —

0

La revista Vanguardia, crítica de la gestión del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, presentó hoy una demanda por supuesto daño moral contra el mandatario, quien ha acusado a ese medio de irregularidades laborales.

La demanda por daño moral pide 2 millones de dólares, más gastos procesales como reparación al daño provocado a la imagen de la revista y al prestigio de sus socios, informó el diario El Universo en su portal de Internet.

El presidente ejecutivo de Vanguardia, Francisco Vivanco, y su abogado, Carlos del Pozo, presentaron esta tarde la querella ante la Corte Nacional de Justicia.

La demanda, según el rotativo, se basa en unas declaraciones de Correa efectuadas el pasado 4 de agosto en uno de sus habituales informes sabatinos, en el que el mandatario dijo que la revista Vanguardia “no paga a sus trabajadores” y que “incumple las leyes laborales”.

Además, según el reporte de El Universo, Correa había acusado al propietario de Vanguardia de abusos laborales, al afirmar que no había pagado algunas remuneraciones, que no había afiliado a la seguridad social a personal de la empresa, entre otras alegaciones.

El pasado 21 de agosto los directivos del medio solicitaron a Correa que rectificara y aseguraron que habían cumplido con todas sus obligaciones laborales.

El pasado 31 de julio, funcionarios del Ministerio de Relaciones Laborales, apoyados por la Policía, habían embargado varios equipos de la revista por supuestos incumplimientos laborales.

También en diciembre del año pasado, Vanguardia sufrió otro embargo, en esa ocasión por presuntamente haber incumplido con el pago del arrendamiento del edificio donde tiene sus oficinas, que pertenecen a un fideicomiso estatal.

Correa ha mantenido un frecuente enfrentamiento con varios medios de comunicación, a los que acusa de ser corruptos y mediocres y de estar aliados con la oposición a su Administración.

Etiquetas
stats