Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rey de España le pide acelerar el paso ante el cambio climático que amenaza vida

Rey de España le pide acelerar el paso ante el cambio climático que amenaza vida

EFE

Naciones Unidas —

0

El rey de España animó hoy a todos los países a “forjar un compromiso global y duradero” contra el cambio climático y “acelerar el paso” ante este reto común, que “ha adquirido una mayor urgencia” y “amenaza los equilibrios básicos que hacen posible la vida” y la continuidad de la civilización.

En la cumbre sobre cambio climático, Felipe VI aseguró que “el compromiso de España es firme en este gran reto” e instó a “actuar con decisión”, antes de advertir: “Que nadie se llame a engaño; ninguno de los países aquí representados puede esperar; detrás del ascenso de unos pocos grados de temperatura, están en juego vidas humanas y la continuidad misma de nuestras sociedades”.

“No podemos esperar, pero sí hay razones para la esperanza; compartimos un consenso básico sobre el peligro que nos acecha. En los últimos años hemos avanzado con medidas que aun siendo insuficientes, apuntan en la buena dirección; ahora toca acelerar el paso”, subrayó el monarca en su primera intervención ante la ONU.

Etiquetas
stats