Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Reyes, “sobrecogidos” por el incendio de Portugal, muestran su “afecto”

Los Reyes, "sobrecogidos" por el incendio de Portugal, muestran su "afecto"

EFE

Madrid —

0

Los Reyes aseguran estar “sobrecogidos” por el incendio ocurrido en el término municipal de Pedrógão Grande, en el centro de Portugal, que ha causado la muerte de, al menos, 43 personas, y han expresado su “afecto y solidaridad” al pueblo portugués.

Don Felipe y doña Letizia han transmitido sus condolencias a través de un mensaje en la cuenta de Twitter de la Casa del Rey.

“Sobrecogidos por la tragedia en Pedrógão Grande, toda la solidaridad y afecto de España con Portugal”, reza el texto de los Reyes.

Felipe VI ha enviado además un telegrama al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, para manifestarle su pésame ante la tragedia sucedida, han informado a EFE fuentes de Casa Real.

Zarzuela ha apuntado que la intención es que ambos jefes de Estado hablen por teléfono a lo largo del día.

Según las autoridades portuguesas, al menos 43 personas han muerto, de los que cerca de una veintena perecieron en sus coches atrapados por las llamas en una carretera que une los municipios de Figueiró dos Vinhos y Castanheira de Pera, en el distrito de Leiria.

Otras 60 personas han resultado heridas de diversa consideración.

Etiquetas
stats