Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Reyes visitarán el martes Caravaca de la Cruz con motivo del año jubilar

Los Reyes visitarán el martes Caravaca de la Cruz con motivo del año jubilar

EFE

Madrid —

0

Los Reyes visitarán el próximo martes, día 28, la localidad murciana de Caravaca de la Cruz para mostrar su apoyo al año jubilar que esta ciudad está celebrando durante todo 2017, han informado fuentes del Palacio de la Zarzuela.

Don Felipe y doña Letizia irán a la basílica de la Vera Cruz para cumplir con la tradición de venerar el crucifijo de doble brazo que se custodia en el interior del templo y que llevó al Vaticano en 1998 a conceder el privilegio de festejar el jubileo cada siete años.

Será la primera visita como Reyes a Caravaca de la Cruz, donde serán recibidos por el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y por el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca.

Caravaca de la Cruz es una de las cinco ciudades de la cristiandad donde se celebra el jubileo, junto con Roma, Jerusalén, Santiago de Compostela y el monasterio de Santo Toribio de Liébana (Cantabria), el cual visitaron también don Felipe y doña Letizia el pasado mes de julio al coincidir el año santo.

Se cree que la astilla que se custodia en la basílica caravaqueña desde el siglo XIII era de la cruz donde murió Jesucristo, lo que lleva a que miles de peregrinos se desplacen a la localidad cada año.

López Miras animó al Rey a visitar Caravaca de la Cruz cuando le recibió en audiencia en el Palacio de la Zarzuela el pasado 25 de mayo al poco de asumir el cargo de presidente en sustitución de Pedro Antonio Sánchez.

El propio Sánchez también invitó a los Reyes a ir a la localidad murciana cuando pasaron por la caseta de la Región de Murcia en la Feria Internacional de Turismo de Madrid el pasado 18 de enero, al poco del comienzo del año jubilar.

Como Príncipe, don Felipe ya estuvo en Caravaca de la Cruz en 2001, durante una gira oficial por la Región de Murcia, y regresó dos años después como peregrino cuando se celebró por primera vez el año jubilar.

Etiquetas
stats