eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ribera Salud recurrirá decisión de no prorrogar concesión sanitaria en Alcira

- PUBLICIDAD -
Ribera Salud recurrirá decisión de no prorrogar concesión sanitaria en Alcira

Ribera Salud recurrirá decisión de no prorrogar concesión sanitaria en Alcira

El grupo Ribera Salud ha anunciado que recurrirá en los tribunales la "decisión política" de la Conselleria de Sanidad de no prorrogar la concesión del Hospital de La Ribera, en Alcira (Valencia), al considerar que es "puramente ideológica" y "no defiende el interés público de los ciudadanos".

En un comunicado, Ribera Salud ha asegurado que la resolución del expediente abierto el pasado mes de enero por la Conselleria de Sanidad para determinar la decisión sobre la prórroga de la concesión no ha tenido en cuenta los testimonios e informes periciales de expertos nacionales e internacionales sobre este modelo de gestión que fueron remitidos por la empresa.

"Esto demuestra que la resolución responde a un intento de dar apariencia jurídica a una decisión previamente tomada", afirman en el comunicado desde Ribera Salud.

Ante esta situación, afirma, Ribera Salud "velará por sus intereses como concesionaria" del Hospital de La Ribera y con "las medidas legales necesarias defenderemos los derechos de los ciudadanos, porque creemos que el modelo concesional les da un mejor servicio público".

El comunicado añade que también defenderán "los derechos de nuestros profesionales, porque creemos que van a perder un modelo de desarrollo profesional único en España".

El Gobierno valenciano comunicó hace 18 meses a la empresa que la concesión, que termina el 1 de abril de 2018, no sería prorrogada, y el próximo sábado se iniciará el proceso de reversión, para el que Sanidad ha elaborado unas normas que contemplan la intervención de la Administración en todas las decisiones que tome hasta entonces Ribera Salud.

La consellera de Sanidad, Carmen Montón, ha asegurado hoy que confía en que Ribera Salud sea una "empresa seria", actúe con "lealtad" hacia la Administración, esté a la "altura de las circunstancias" y entienda que el contrato "ha terminado y tiene que colaborar".

En el comunicado, la empresa ha afirmado que desde Ribera Salud "hemos mantenido siempre, a lo largo de estos 18 años, una actitud proactiva, de diálogo, colaborativa con todos los gobiernos con los que hemos trabajado dentro y fuera de la Comunitat Valenciana", asegura.

Destaca que, como principal proveedor de servicios de la Generalitat, "nos preocupa la falta de diálogo mostrada por la Conselleria a lo largo de todo este proceso y la repercusión nacional e internacional de este tipo de decisiones, por la inseguridad jurídica que genera y el trato que está recibiendo el sector privado y las empresas que colaboran con la Administración pública".

Además, ratifica su compromiso con los ciudadanos de La Ribera, a los que garantizan que "durante todo este proceso, van a seguir recibiendo una asistencia sanitaria pública excelente, como la que han tenido estos 18 años".

Recuerda que desde el año 1999, Ribera Salud ha desarrollado un modelo de atención sanitaria "de éxito" que atiende "con altos niveles de satisfacción" al 20 % de la población valenciana, y destaca que durante este tiempo ha invertido más de 500 millones de euros en la construcción y mejora de las infraestructuras sanitarias públicas de la Comunitat Valenciana.

Aluden al borrador del último informe de la Sindicatura de Cuentas, que señala que el modelo Alzira genera un ahorro del 21 % a la administración pública y que las concesiones ocupan "los primeros puestos en la consecución de objetivos" que marca la Conselleria en los Acuerdos de gestión.

Según recuerda, Ribera Salud es una de las empresas "que más empleo estable ha creado en los últimos años" en la Comunitat, donde han generado 5.000 nuevos empleos directos y cerca de 9.000 indirectos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha