Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Richard Gere se suma al calendario solidario de niños con fallo intestinal

EFE

San Sebastián —

0

Richard Gere se ha sumado este año al calendario solidario que edita la asociación de afectados por fallo intestinal o nutrición parenteral (NUPA) con una foto junto al pequeño Gari Fernández, cuya historia de superación emocionó al actor a su paso por el pasado Festival de Cine de San Sebastián.

Gere, que presentó fuera de concurso la película “Invisibles” , un filme centrado en las personas sin hogar, dedicó parte de su estancia el pasado mes de septiembre para asomarse a la realidad de los “sin techo” en San Sebastián.

Durante la visita, una fotógrafa le habló de la asociación NUPA y le puso en contacto con la realidad de Gari Fernández, un niño de 10 años que “conmocionó” al protagonista de “Pretty Woman” que accedió a colaborar con el calendario de la asociación.

Tras ser trasplantado de cinco órganos vitales en 2011, Gari lleva en la actualidad una vida “prácticamente normal” aunque debe cumplir con sus revisiones médicas y las medidas especiales para que ningún virus haga mella en su organismo inmunodeprimido.

Gere escuchó los detalles de esta experiencia, se interesó por otros niños que estaban en la misma situación y “valoró el ejemplo” de “amor por la vida” de estos pequeños“, asegura Nerea López de Vallejo, madre de Gari.

También los integrantes de La Oreja de Van Gogh conocieron la realidad de otros niños con fallo intestinal o nutrición parenteral durante la gira promocional de su último disco en San Sebastián, donde posaron para el calendario, que recaudará fondos destinados a los hogares de acogida de niños desplazados a Madrid por causas médicas.

En total son 13 artistas y personajes conocidos como Raphael, Dani Rovira, Javier Sardá, Dani Martínez, Pepe Viyuela, Ara Malikian, Fernando Romay o el padre Ángel los que han querido compartir un día con niños que deben acudir a la capital para someterse a un tratamiento médico

Las familias les han explicado lo que supone convivir dependiente de una máquina de nutrición parenteral conectada a sus pequeños para sobrevivir.

Etiquetas
stats