Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rinden devoción al Jesús de Nazareno de Atalaya en Panamá

Rinden devoción al Jesús de Nazareno de Atalaya en Panamá

EFE

Panamá —

0

Miles de devotos de Jesús de Nazareno de Atalaya se encuentran congregados hoy en este poblado de la provincia de Veraguas, ubicada en la parte central de Panamá, para rendirle tributo al santo por todas las gracias y favores que les ha concedido.

Desde horas de la madrugada, la feligresía llegó a la Atalaya para ser partícipe de la campal misa y procesión que se realiza tradicionalmente en el primer domingo de Cuaresma.

Se estima que unas 75 mil personas se trasladaron a Atalaya este fin de semana para pagar los favores al santo. No obstante, se calcula que desde el pasado miércoles hasta el día de hoy un millón de devotos se han hecho presentes en la Basílica Menor Jesús Nazareno de Atalaya.

Personal de la Fuerza de Tarea Conjunta, compuesta por varios estamentos de seguridad, se han desplegado en el área donde se celebra este acontecimiento religioso para garantizar la seguridad y estar alerta ante cualquier percance que pueda sufrir la feligresía.

La eucaristía es presidida por el Nuncio Apostólico Miroslaw Adamczyk, así como por el Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa; y por los obispos de la Conferencia Episcopal de Panamá, además de sacedortes de la diferentes diócesis del país.

La ocasión fue oportuna para hacer un llamado a la reflexión, a fortalecer la fe católica y, sobre todo, para que todos los panameños apoyen la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará en enero de 2019 con la presencia del Papa Francisco.

Durante la eucarístia obispos y jóvenes fueron inscritos como peregrinos de la JMJ.

Se espera que culminada la eucaristía, a las 12:00 hora local (17:00 GMT) se realice la tradicional procesión por las calles de Atalaya con la imagen original y restaurada de Jesús Nazareno.

Miles de católicos son devotos de Jesús de Nazareno de Atalaya, considerado el “Santo Milagroso” por haberle hecho realidad alguna petición. Los feligreses le piden a este santo le conceda salud, amor, trabajo, protección a la familia y por un mejor bienestar.

Al igual que Nazareno de Atalaya, otros santos como el Cristo Negro de Portobelo, Don Bosco y San Judas Tadeo logran congregaron a miles de devotos.

Etiquetas
stats