Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Robert Sarah sustituye a Cañizares en la Congregación para el Culto Divino

Robert Sarah sustituye a Cañizares en la Congregación para el Culto Divino

EFE

Ciudad del Vaticano —

0

El papa Francisco ha nombrado al cardenal guineano Robert Sarah prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, antes dirigida por el español Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia.

El Vaticano informó hoy en un comunicado del nombramiento de Sarah, responsable del Consejo Pontificio “Cor Unum”, la institución encargada de distribuir los fondos económicos que recibe la Santa Sede.

El pasado 28 de agosto, el papa nombro a Cañizares Llovera arzobispo de la diócesis de Valencia, en sustitución de Carlos Osoro, nuevo arzobispo de Madrid.

Sarah, de 69 años y arzobispo emérito de Conakri, nació en Ourous el 15 de junio de 1945.

Según la biografía proporcionada por la Santa Sede, estudió en el seminario menor de Bingerville, en Costa de Marfil, y en 1958, tras la independencia de Guinea, completó sus estudios primarios en el seminario menor de Dixinn, en 1960.

Fue ordenado sacerdote el 20 de julio de 1969 en la catedral de Sainte Marie de Conakri y, posteriormente, enviado a Roma, donde logró licenciarse en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana.

Desde 1971 hasta 1972 estudió en el Instituto Biblicum de Jerusalén, donde se licenció en Escritura Sacra.

Tras gestionar durante la década de 1970 diversas parroquias de su país, el 13 de agosto de 1979 fue nombrado arzobispo de Conakri.

Juan Pablo II le apodó “el obispo niño” porque cuando recibió la ordenación episcopal era el prelado más joven del mundo, con 34 años.

“Férreo defensor de los Derechos Humanos”, ha desempeñado los cargos de administrador apostólico de Kanka, presidente de la Conferencia Episcopal de Guinea y de la Conferencia Episcopal regional para el África Occidental francófona (Cerao), entre otros cargos.

El 7 de octubre de 2010, Benedicto XVI le nombró presidente del “Cor Unum” y un mes más tarde, en el consistorio del 20 de noviembre de ese mismo año, cardenal de la Iglesia Católica.

Etiquetas
stats