Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rosell asegura que no están “entorpeciendo” la negociación colectiva

EFE

Madrid —

0

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha asegurado que no están “entorpeciendo” ninguna negociación y que están esperando a los sindicatos para sentarse a hablar “en el momento que les digan” en el marco del III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva.

Así lo ha declarado a los medios tras reunirse en sede ministerial, junto al presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, con la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y con los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Pepe Álvarez.

Rosell ha dejado claro que la negociación colectiva avanza porque se están firmando convenios colectivos, si bien, en las reuniones al máximo nivel, están esperando a que los sindicatos les presenten sus propuestas en relación a 17 asuntos para sentarse a negociar.

Respecto a la subida salarial para 2017, sobre la que los sindicatos reclaman alzas de entre el 1,8 % y el 3 %, Rosell ha dicho que “no vamos a hablar ni de puntos ni de décimas, sino del problema en su conjunto”, abordando los temas “con seriedad y profundidad”.

Por su parte, Garamendi, ha detallado que hay 6.000 mesas abiertas en España, que son las que marcan un alza del 1,2 %, algo que entra dentro de lo pactado en negociación colectiva para 2016, año para el que recomienda subidas de hasta el 1,5 %.

Han reconocido que en España hay mucha legislación laboral que quizás se ha quedado antigua y se puede adaptar, pero con sentido, y que para ello la patronal puede ponerse de acuerdo con los sindicatos.

Han valorado la mesa que se constituirá para analizar la reforma de las pensiones y han asegurado que la sostenibilidad vendrá de la mejora del empleo y de las cotizaciones, pero han abogado por, a corto plazo, un trasvase de Presupuestos a la Seguridad Social, que podría venir del pago de las pensiones de supervivencia vía impuestos.

Etiquetas
stats