eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rosell pide apoyo para culminar la regeneración de la CEOE en un nuevo mandato

- PUBLICIDAD -
Rosell pide apoyo para culminar la regeneración de la CEOE en un nuevo mandato

Rosell pide apoyo para culminar la regeneración de la CEOE en un nuevo mandato

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha reclamado hoy apoyo para un nuevo mandato de cuatro años en el que "regenerar y abrir nuestra organización y nuestras propias organizaciones".

En una carta dirigida a las organizaciones miembros de la CEOE, Rosell asegura que durante su mandato como presidente (2011-2014) se ha encontrado "demasiados impedimentos y status quo consolidados de todo tipo y manera, tanto internos como externos".

A juicio del jefe de la patronal, que el próximo 17 de diciembre opta (aunque todavía no oficialmente) a la reelección, estos impedimentos han sido "fruto de la inercia de muchos años" los internos y los externos por la situación política, económica y social.

Al hacer balance de su gestión, defiende que "nadie podrá negar que hemos mejorado la gestión" y la percepción externa, y que han ayudado "a enderezar una situación económica en España que hace cuatro años era de difícil solución".

Sin embargo, recalca que "nos queda mucho por hacer internamente y también externamente" y deben aunarse esfuerzos para poner en valor los aspectos positivos "y desterrando los negativos que son conocidos".

Rosell, que asegura que "no vamos en contra de nadie sino a favor del interés general" espera poder ejercer una nueva presidencia "contando con el gran apoyo" que ha tenido, y con su "acreditada independencia, ética y experiencia probada en pequeñas, medianas y grandes empresas".

"Puedo liderar al empresariado español en la nueva singladura europea, para procurar crecimiento empresarial y progreso económico y social", afirma.

Durante su mandato, Rosell asegura que se han reducido los gastos "de manera sensible", eliminando "buena parte de una estructura excesiva y que necesitaba renovarse".

Como asuntos empresariales de actualidad inmediata, recuerda algunos como la formación continua, para la que espera tener una propuesta a finales de este mes, un acuerdo de colaboración con las Cámaras de Comercio, y la revisión del acuerdo de negociación colectiva.

Rosell se enfrentará por la presidencia de CEOE con el presidente de CEPYME, Antonio Garamendi.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha