eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rosell pide una "mejor gestión" ante la mala evolución del déficit público

- PUBLICIDAD -
Rosell pide una "mejor gestión" ante la mala evolución del déficit público

Rosell pide una "mejor gestión" ante la mala evolución del déficit público

El presidente de CEOE, Juan Rosell, ha asegurado hoy que con una "mejor gestión" sería "posible y probable" rebajar el déficit público, que según su opinión es insostenible durante mucho tiempo en sus actuales niveles.

"Nos tendremos que poner las pilas, porque sabemos que no podemos seguir con estos déficit y con este crecimiento tan favorable durante mucho tiempo", ha asegurado en declaraciones a los medios en el marco de la presentación del la cumbre empresarial de Cartagena de Indias (Colombia).

Preguntado por el dato de déficit conocido ayer (del 2,79 % del PIB en el caso del Estado hasta agosto, del 3,09 % el del conjunto de las administraciones hasta julio), Rosell ha señalado que "el resultado hasta la fecha no es bueno, especialmente cuando estamos creciendo por encima del 3 %".

"Lo que tenemos que hacer es reducirlo, lo difícil es ver cómo. Con otra mejor gestión sería probable y sería posible que se bajara", ha defendido.

Sobre la reforma del impuesto de Sociedades que probablemente se apruebe este viernes para elevar la recaudación hasta en 6.000 millones, ha asegurado que a los empresarios "les encanta pagar impuestos, porque eso quiere decir que hay beneficios", pero ha recordado que "desgraciadamente en España hay casi tres cuartas partes de empresas que tienen bases imponibles negativas".

En cuanto a las palabras del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, en el sentido de que ha llegado el momento de subir los salarios, ha recalcado que eso ya está ocurriendo en algunos de los convenios colectivos que se firman en España, en aquellos sectores que han vuelto a crecer, y eso será a su juicio la tendencia de los próximos meses.

"Pero hay mucha empresa, muchísima pyme, que aún no ha salido de la crisis", ha reiterado el jefe de la patronal, que también ha recordado el contexto de baja inflación, que permite "ir reconduciendo" el poder adquisitivo.

En cuanto a la sentencia europea que pide equiparar los derechos de los trabajadores fijos y los interinos, se ha mostrado favorable a reformar el estatuto de los trabajadores, que a su juicio debe ser adaptado a la legislación de los últimos años.

"Y si pudiéramos empezar todos de cero, maravilloso. En estos momentos el mercado laboral es dual, los indefinidos son una cosa y los temporales otra", ha subrayado Rosell.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha