eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rescatados 144 cadáveres de las 224 víctimas del Airbus accidentado en Egipto

Rusia ha anunciado que el rescate de los fallecidos terminará en la noche de este lunes

Las autoridades han asegurado que el avión se destruyó en el aire

- PUBLICIDAD -
Rusia planea concluir las labores de rescate en Egipto esta noche

Rusia planea concluir las labores de rescate en Egipto esta noche

Rusia informó hoy de que la operación de rescate de las 224 víctimas y restos del Airbus A321 ruso que se estrelló el sábado en Egipto concluirá hoy por la noche después de haber repatriado 144 cadáveres, tras lo cual saldrá un segundo avión con cadáveres hacia San Petersburgo.

El ministro ruso de Situaciones de Emergencia, Vladímir Puchkov, que se encuentra en Egipto coordinando las labores de rescate, señaló que la operación en la zona de la península del Sinaí donde se estrelló el avión finalizará antes de las 22.00 hora local (20.00 GMT).

Un segundo avión con los restos mortales de las víctimas del siniestro "despegará desde El Cairo a las 21.00 hora de Moscú (18.00 GMT)", informó otro responsable de este Ministerio, Vladímir Svetelski, según medios rusos.

Según un portavoz de este Ministerio, los equipos de rescate han encontrado 12 fragmentos grandes del fuselaje del Airbus A321 de la compañía Metrojet (Kogalymavia) siniestrado.

"Hasta el momento han sido hallados 12 fragmentos del fuselaje y algunas pertenencias de los pasajeros", señaló el portavoz, Alexander Agafónov.

La madrugada de este lunes, un avión del Ministerio de Situaciones de Emergencia con 144 cadáveres de las 224 víctimas llegó al aeropuerto Pulkovo de la segunda ciudad rusa.

Los cuerpos comenzaron a ser trasladados a un crematorio de la ciudad en camiones especiales con escolta policial.

En el crematorio esperan expertos forenses y representantes de los organismos que se encargan de la investigación de la catástrofe, ocurrida media hora después de que el avión con turistas rusos despegara de Sharm el Sheij con destino a San Petersburgo.

Los familiares de las víctimas, que desde el fin de semana fueron alojados en un hotel cercano al aeropuerto asistidos por psicólogos, comenzarán a ser trasladados al crematorio para llevar a cabo los procedimientos de reconocimiento.

El viceministro de Salud, Igor Kagramián, informó hoy de que en las labores de reconocimiento están trabajando 40 expertos forenses.

El Airbus A321 de MetroJet (Kogalymavia) se destruyó en el aire el 31 de octubre unos 30 minutos después de despegar de Sharm el Sheij, según las primeras conclusiones de las autoridades rusas.

El avión trasladaba a 217 pasajeros y siete tripulantes. Cuatro de los turistas eran ucranianos y uno bielorruso, y entre ellos había 25 niños.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha