Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rusia dice que carece de pruebas sobre un atentado contra el avión siniestrado en el Sinaí

Rusia dice que carece de pruebas sobre un atentado contra el avión siniestrado en el Sinaí

EFE

Moscú —

0

Rusia aseguró hoy que carece de “pruebas fidedignas” que respalden la versión de EE.UU. y el Reino Unido de que un atentado terrorista fue la causa de la catástrofe del Airbus que se estrelló el 31 de octubre en la península egipcia del Sinaí con 224 pasajeros a bordo.

“Ni la comisión gubernamental ni la comisión técnica disponen a día de hoy de datos fidedignos de que pudo tratarse de un atentado terrorista”, dijo Maxim Sokolov, ministro de Transporte, a medios locales.

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, fue el primero en aludir abiertamente a esa versión en una entrevista publicada hoy con el diario “Rossískaya Gazeta”.

“La posibilidad de un atentado terrorista, desde luego, se mantiene como una de las causas de lo que ocurrió”, señaló Medvédev, quien instó, no obstante, a esperar los resultados de la investigación antes de sacar conclusiones.

Los servicios secretos británicos, que han proporcionado datos secretos al respecto a la parte rusa, y estadounidenses creen que una bomba fue colocada en la bodega del avión ruso que se estrelló en el Sinaí después de despegar de Sharm el Sheij.

La rama egipcia del grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha insistido en atribuirse el derribo del avión ruso, aunque no ha ofrecido detalles.

No obstante, tanto el presidente ruso, Vladímir Putin, como las autoridades rusas han mantenido desde el principio un riguroso silencio sobre las causas de la tragedia, la mayor en la historia de la aviación rusa.

Representantes de la compañía Airbus insistieron hoy en declaraciones a la agencia oficial RIA Nóvosti que el avión A-321 se encontraba en perfecto estado y que la catástrofe no pudo ser provocada por un fallo técnico en el aparato.

Por otra parte, Sokolov aseguró que Rusia no reanudará los vuelos con Egipto hasta que las medidas de seguridad se correspondan con los estándares internacionales y satisfagan las exigencias de la parte rusa.

Al respecto, estimó en casi 35.000 los turistas que han regresado ya de Egipto desde que Putin suspendiera el pasado viernes los vuelos a ese país, el principal destino turístico para los rusos.

Según las previsiones del Ejecutivo, se necesitarán casi dos semanas para repatriar a los decenas de miles de rusos que descansan en el país árabe.

Por motivos de seguridad los equipajes están siendo enviados en aviones de carga fletados por los Ministerios de Defensa y de Situaciones de Emergencia, y la aerolínea Volga-Dniepr.

Etiquetas
stats