Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La presidenta de SEOM: Descarte Barcelona es una pérdida de oportunidad para España

La presidenta de SEOM: Descarte Barcelona es una pérdida de oportunidad para España

EFE

Madrid —

0

La presidenta de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), Ruth Vera, ha considerado hoy que la eliminación de Barcelona para acoger la Agencia Europea del Medicamento (AEM) “es una pérdida de oportunidad para España” y ha recomendado “pasar página para seguir avanzando juntos”.

Vera, que acaba de asumir la presidencia de SEOM para los próximos dos años, ha señalado, en declaraciones a EFE, que ser la sede de la AEM, que se ubicará en Ámsterdamn, hubiera supuesto “una fuente de riqueza, una fuente de conocimiento, atraer la investigación y abrir España a Europa y al mundo”.

“Pero hay que aprender y pasar página para seguir avanzando juntos”, ha manifestado la también jefe de servicio de Oncología en la Clínica Universidad de Navarra de Pamplona.

Vera ha deseado que “estos momentos de turbulencias” deriven en un ejercicio de reflexión política y social “para poder volver a la estabilidad antes de fin de año”.

“Espero que la visión que quede es que mucha gente está con Cataluña y muchos catalanes con el resto de España”, ha manifestado esta oncóloga que durante siete años vivió en Barcelona y allí realizó su especialidad en el Hospital Vall d'Hebrón.

“Desde SEOM vamos a seguir igual, no va a cambiar nada. Seguiremos colaborando con Cataluña como con el resto de comunidades autónomas”, ha asegurado la presidenta de los oncólogos españoles.

Etiquetas
stats