Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sala de lo social del TSJC estudia el recurso que pide la suspensión de la huelga general

Sala de lo social del TSJC estudia el recurso que pide la suspensión de la huelga general

EFE

Barcelona —

0

La sala de lo social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) está estudiando si admite el recurso de la patronal Foment del Treball que pide la suspensión de la huelga general de mañana, convocada por el sindicato minoritario Intersindical-CSC.

El recurso ha llegado a esta sección después de que la sala contencioso administrativa del mismo tribunal haya desestimado por falta de jurisdicción el recurso de Foment, que pedía medidas cautelarísimas contra la convocatoria de huelga por considerar que ésta es ilegal ya que sus motivaciones, a su juicio, son políticas y no laborales.

En un auto dado a conocer este mediodía, la sección segunda de la sala contencioso administrativa ha resuelto “no admitir” el recurso por falta de competencia.

Fuentes de Fomento han explicado a Efe que, de inmediato, se ha presentado la demanda en la sala de lo social, que incluye también la petición de medidas cautelarísimas para que no se permita la huelga prevista para mañana por el sindicato Intersindical-CSC.

La demanda presentada ante la sala de lo social va acompañada también del auto que ha emitido la sala conteciosa administrativa.

La sala ha asegurado que sólo se pronunciará sobre la petición de suspensión de la convocatoria si se considera competente en el caso.

La convocatoria de huelga general de la Intersindical ha sido apoyada por el sindicato USTEC, mayoritario entre los docentes, mientras que la CGT ha dado libertad de acción a sus diferentes secciones, lo que ha llevado a algunas a sumarse también al paro.

El apoyo de la USTEC explica en gran parte que muchos centros de educación hayan informado ya a las familias de que las escuelas e institutos seguirán la huelga y que aplicarán los servicios mínimos decretados por la Generalitat.

Sin embargo, las centrales mayoritarias, CCOO y UGT, que suman el 85 % de los afiliados sindicales en Cataluña, se han desmarcado de la convocatoria, por lo que, probablemente, esta llamada tendrá poco eco en el sector industrial.

La Intersindical-CSC es uno de los tres sindicatos minoritarios que convocaron la huelga general del pasado 3 octubre.

Etiquetas
stats