Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Salvador declara libre analfabetismo a municipio Santa Catarina Masahuat

El Salvador declara libre analfabetismo a municipio Santa Catarina Masahuat

EFE

San Salvador —

0

El Ministerio de Educación de El Salvador declaró hoy libre de analfabetismo al municipio de Santa Catarina Masahuat, a 75 kilómetros al oeste de la capital, con lo que se convierte en la quinta localidad es recibir este estatus en lo que va del 2017.

La cartera informó en un comunicado que Santa Catarina Masahuat es el cuarto municipio declarado libre de analfabetismo en el departamento de Sonsonate, ubicado al occidente del país centroamericano, en el que ya han sido alfabetizadas 21.355 personas.

Según la fuente, en esta localidad se alfabetizó a 1.654 jóvenes y adultos, convirtiéndolo en el territorio número 72 libre de esta condición.

El gerente de alfabetización del Ministerio, Milton Garay, manifestó que la entidad estatal tiene el objetivo de disminuir el analfabetismo en el país para declararlo libre de ese flagelo.

Además de Santa Catarina Masahuat, Tejutepeque (este), San Antonio del Monte (oeste), San Miguel de Mercedes (norte) y San Pedro Masahuat (sudeste) lograron superar el analfabetismo durante el año en curso.

De acuerdo con las autoridades, doce municipios más están pendientes de recibir esta distinción, con los que se cerraría el año con 17 municipios libres de analfabetismo.

Etiquetas
stats