Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Salvamento Marítimo remolca hasta la costa un cetáceo fallecido en altamar

Salvamento Marítimo remolca hasta la costa un cetáceo fallecido en altamar

EFE

Almería —

0

Salvamento Marítimo ha remolcado hoy a un cetáceo de más de 16 metros de largo hasta la playa de Torregarcía, en el barrio de Retamar de la capital almeriense.

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado a Efe de que los restos del animal, un rorcual común, han sido remolcados hasta la costa por la embarcación Salvamar Denébola.

Uno de los voluntarios de la Asociación Equinac, que intenta retirar al cetáceo del lugar, Alexander Sánchez, ha indicado que al cetáceo le falta la aleta caudal.

Asimismo, Sánchez ha precisado que la ballena ha sido remolcada sujeta por las aletas pectorales en una operación que ha durado unas dos horas.

La ballena se encuentra a unos diez metros de la orilla y además de en su extracción, los voluntarios toman muestras para realizar la necropsia del animal.

Etiquetas
stats