eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez se reunirá el próximo lunes con tres ministros, entre ellos Tejerina

- PUBLICIDAD -
Sánchez se reunirá el próximo lunes con tres ministros, entre ellos Tejerina

Sánchez se reunirá el próximo lunes con tres ministros, entre ellos Tejerina

El presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, se reunirá el próximo lunes con tres ministros, entre ellos la de Agricultura, Isabel García Tejerina, dentro de su ronda de encuentros con los miembros del nuevo gobierno para tratar los asuntos pendientes relativos a la Región de Murcia, entre ellos un pacto nacional del agua para esta legislatura.

Sánchez, que hizo este anuncio durante el homenaje a José Manuel Claver, indicó que defenderá ese gran acuerdo "que traiga en esta legislatura soluciones definitivas, el agua para siempre".

El presidente autonómico destacó la labor de un férreo defensor siempre del agua para la Región, que creía que era una forma de hacer crecer al país, y anunció que el día de la Región próximo entregará la medalla de oro de la Comunidad a su viuda María Victoria.

El presidente del Sindicato de Regantes en funciones, José Antonio Andújar, calificó de "día importante" el que ha reunido en el Portón de la Condesa, en La Alcayna (Molina) a todos los regantes, al presidente de la CHS y expresidentes de ese organismo, así como al presidente de Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España FENACORE, Andrés del Campo, y a la directora general del Agua, Liana Sandra Ardiles.

La viuda de Claver ha recogido hoy la máxima distinción del SCRATS en un acto emotivo en el que se ha recordado la figura de un hombre que "ha sabido sacar nuestras fuerzas de flaqueza" para defender el agua, djo Andújar.

"Afortunadamente ha llovido hoy aquí, y en la cabecera del Tajo y del Segura", comentaba Andújar, quién ha presidido hoy una asamblea extraordinaria en la que se acordó reforzar la unidad y reclamar que se ponga en marcha una "red de agua", en clara alusión a un trasvase.

"Somos una piña", agregó, en referencia a las ochenta comunidades de regantes y 80.000 familias que viven del trasvase, y subrayó que compensan a las zonas cedentes, que no son prepotentes como algunos quieren dibujarlos, sino que, al contrario, defienden sus intereses "como si fueran nuestros. Tampoco queremos pelear. Sólo queremos un poco del agua que se va al mar".

Por su parte, el presidente de FENACORE manifestó que si en el mundo hay redes de transporte y energéticas que transportan gas desde África a Europa, no entiende la razón por la cual no se pueden también construir redes que transporten agua y trasvases entre cuencas que consideró fundamentales en época de sequía y más con el reto del siglo XXI de producir más y mejor en el campo para afrontar una necesidad sostenible en el tiempo.

La directora general del Agua remarcó que Claver fue un gran hombre, defensor del agua para su territorio, y anunció que la nueva legislatura será continuista respecto a la anterior en la materia hídrica.

El futuro presidente del SCRATS, Lucas Jiménez Vidal, comentó que el día de homenaje ha sido "muy emotivo" con un recuerdo a "un magnífico presidente y gran amigo", y agregó que aplicarán su gran doctrina basada en "estar unidos y trabajar por los intereses de las tres regiones, la valenciana, la murciana y la andaluza".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha