eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sanidad da a las autonomías 9,5 millones para la Estrategia Nacional sobre Drogas

- PUBLICIDAD -
Sanidad da a las autonomías 9,5 millones para la Estrategia Nacional sobre Drogas

Sanidad da a las autonomías 9,5 millones para la Estrategia Nacional sobre Drogas

El Ministerio de Sanidad transferirá 9,5 millones de euros a las comunidades autónomas para desarrollar planes de prevención, asistencia y reinserción de personas drogodependientes, además de otras actuaciones para cumplir con la Estrategia Nacional sobre Drogas.

Uno de los objetivos principales de la nueva estrategia 2017-2024 será la prevención del consumo de alcohol por parte de los menores de edad.

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, ha presidido esta mañana la Conferencia Sectorial del Plan Nacional sobre Drogas, que ha ratificado los criterios de distribución de estos créditos a las comunidades, correspondientes al presupuesto para 2017 de la Delegación del Gobierno para el plan.

Garcés, según el Ministerio, ha informado en la Conferencia de los resultados obtenidos en la evaluación de la estrategia 2009-2016, que ha proporcionado la información básica para orientar las decisiones de los próximos años.

El próximo mes, los integrantes de la Conferencia recibirán un primer borrador de la Estrategia Nacional sobre Drogas y Adicciones 2017-2024 para que puedan hacer las alegaciones que estimen oportunas.

La estrategia dará especial atención a la prevención del consumo de alcohol por parte de los menores de edad, un tema en el que ahondará el Gobierno, que elaborará un anteproyecto de ley al respecto una vez que concluyan los trabajos de la ponencia del Parlamento para el estudio de las drogas.

La nueva estrategia incorporará además por primera vez la planificación de acciones frente a otras adicciones distintas a las que producen las drogas, como es el caso de la ludopatía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha