Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sanidad informa de problemas en el suministro de vacunas contra la tosferina

Sanidad informa de problemas en el suministro de vacunas contra la tosferina

EFE

Madrid —

0

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha informado de los problemas de suministro de las vacunas que contienen el componente frente a la tosferina.

Los laboratorios que comercializan las vacunas con el antígeno frente a la tosferina (Sanofi Pasteur, Glaxosmithkline y Glaxosmithkline Biologicals) han sido los que han comunicado los problemas de suministro “a nivel mundial por dificultades en la fabricación del componente pertúsico”.

La vacuna contra la tosferina está incluida en el calendario común de vacunación infantil.

La AEMPS asegura, a través de un comunicado, que “está trabajando activamente con los titulares de las vacunas y se han podido conseguir algunas unidades adicionales, bien a través de autorizaciones de comercialización excepcional o por la vía de medicación extranjera”.

Admite que “es difícil en este momento hacer una estimación del tiempo necesario para resolver esta situación”.

En cualquier caso, la agencia concluye que el problema no sugiere en ningún caso dudas sobre la seguridad de las vacunas actualmente disponibles.

Etiquetas
stats