Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sanidad estudia personarse en el posible cobro de comisiones por Ribera Salud

Sanidad estudia personarse en el posible cobro de comisiones por Ribera Salud

EFE

Valencia —

0

La Conselleria de Sanidad estudia personarse en la investigación abierta por el Juzgado de instrucción número 4 de Valencia por un presunto cobro de comisiones por parte de la central de compras de Ribera Salud, según han asegurado a EFE la consellera de Sanidad, Carmen Montón.

El juzgado abrió la investigación el pasado 13 de mayo tras recibir un atestado de la Policía Nacional, nacido de la denuncia de un sindicato, en el que consideraba que los hechos son constitutivos de delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación.

Tras conocerse esta información, la Conselleria de Sanidad ha emitido nuevos requerimientos de información a Ribera Salud, que se suman a los pedidos la pasada semana, sobre la central de compras b2b Salud, creada por la empresa concesionaria de cuatro de los cinco hospitales de gestión pública de la Generalitat.

En declaraciones a EFE, la consellera de Sanidad ha instado a Ribera Salud a que, “si no tiene nada que esconder”, colabore con la Generalitat y facilite toda la información que se le requiere “cuanto antes”, con el fin de “desterrar el clima en el que hemos estado viviendo este año de falta de colaboración”.

Según la consellera, se le ha pedido documentación que “no acaba de entregar, siempre hay cierta resistencia a facilitar la información que se le solicita y que la Generalitat tiene derecho a conocer”.

La consellera ha señalado que, aunque todavía no se ha cumplido el plazo para que Ribera Salud entregue la documentación que se le pidió la semana pasada, tras conocerse que desviaba beneficios millonarios de hospitales públicos a espaldas de la Administración con le empresa b2b, la Consellería “aún no la ha recibido”.

La pasada semana ya se hizo pública una información que afirmaba que Ribera Salud desviaba “beneficios millonarios de hospitales públicos a espaldas de la Administración”, con la empresa intermedia llamada b2b salud, que facturó comisiones a laboratorios que vendían sus productos en hospitales públicos.

Fuentes de la empresa Ribera Salud han informado a EFE de que ayer conocieron que un juzgado les estaba investigando y esta mañana decidirán, tras una reunión con sus asesores, si hacen o no una valoración al respecto.

Etiquetas
stats