Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sanidad prevé el reglamento de adopciones listo para el primer trimestre 2018

Sanidad prevé el reglamento de adopciones listo para el primer trimestre 2018

EFE

Madrid —

0

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha asegurado hoy en el Congreso de los Diputados que prevé que el reglamento de adopciones esté listo en el primer trimestre de 2018.

En la sesión de control al Gobierno, la titular de Sanidad ha explicado que el citado reglamento “estará aprobado lo antes posible”, una vez que se reciba el informe del Consejo de Estado.

Montserrat, que ha informado de que el texto se pone mañana “a trámite de información pública”, espera que esté listo “para el primer trimestre del año que viene”.

La ministra ha respondido así a la diputada de Ciudadanos Patricia Reyes, quien le ha recriminado que España sea “la vergüenza de Europa” ya que, ha dicho, es el país “con más niños en orfanatos”.

La parlamentaria ha lamentado que haya más de 16.000 niños bajo la tutela del Estado y ha denunciado que “la cruda realidad es que a día de hoy es imposible adoptar en España”: “O ustedes son unos ineptos o, lo que es peor, les da exactamente igual”.

Reyes también ha reclamado a la ministra poner en marcha la ley de custodia compartida, a lo que Montserrat ha contestado que esa legislación tendría un “gran impacto” en las familias, por lo que su aprobación debe contar con el consenso del Parlamento y no con una simple mayoría.

En otra pregunta, de la diputada socialista Lidia Guinart sobre la normalización de la violencia de género entre los jóvenes, Montserrat ha subrayado que la educación y favorecer un entorno adecuado son “fundamentales para romper el ciclo de la violencia y la discriminación”.

“Son ellos -los jóvenes- quienes también pueden erradicarla de raíz desde las primera décadas de la vida”, y para ello ha destacado la importancia de las medidas de prevención, identificación de cualquier signo de violencia y sensibilización entre los adolescentes.

“La juventud es la fuerza impulsora de la tolerancia y la superación, los jóvenes pueden acabar con los prejuicios sociales y culturales desde donde puede nacer el germen de la violencia contra la mujer”, ha señalado la ministra.

Entre las medidas de ayuda a los menores, ha recordado la existencia del teléfono de la Fundación Anar y la aplicación Libres.

Por su parte, la diputada socialista Sonia Ferrer ha criticado que el proyecto sobre una ley integral contra la violencia de los menores “no haya pasado de borrador” y ha urgido a impulsarla porque “hay niños en riesgo” y protegerlos es un mandato moral.

Etiquetas
stats