Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Santa Sede rechaza las imposiciones en un mundo que “es una casa común”

La Santa Sede rechaza las imposiciones en un mundo que "es una casa común"

EFE

Ciudad del Vaticano —

0

La Santa Sede ha afirmado que “el mundo es una casa común” y que “ninguna persona, nación o pueblo puede imponer exclusivamente su visión del planeta”, en un mensaje enviado a la comunidad musulmana con motivo del Ramadán y publicado hoy.

El mensaje fue enviado a la comunidad musulmana a través del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso y lleva fecha del 19 de mayo.

El pontificio consejo recuerda que el papa Francisco en su encíclica “Laudato si” (Alabado seas) sobre la protección del medioambiente anima a “renovar el diálogo sobre el modo” en el que las sociedades actuales construyen el planeta porque “el desafío ambiental” afecta a todos.

El pontífice, prosigue la nota, exhorta a reflexionar sobre los “daños causados al medioambiente” con las decisiones humanas y apunta a que este es un problema que afecta a toda la humanidad, con independencia de la religión que se profese.

Finalmente, recuerda que Jorge Bergoglio considera que “la crisis ecológica es un llamamiento a una profunda conversión interior” y que por tanto la verdadera solución a este desafío es una “conversión ecológica global”.

Etiquetas
stats