eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Santos se congratula de que el papa visite "una Colombia distinta"

- PUBLICIDAD -
Santos se congratula de que el papa visite "una Colombia distinta"

Santos se congratula de que el papa visite "una Colombia distinta"

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se congratuló hoy de que la visita del papa Francisco tenga lugar en un momento de cambio para el país suramericano y destacó que es propicia para la reconciliación en el mismo.

"El papa Francisco, cuyas palabras siempre nos alentaron para persistir en la búsqueda de la paz, llegará el próximo miércoles a una Colombia nueva, a una Colombia distinta", dijo Santos en una declaración desde la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

El jefe de Estado aseguró que el país está listo para recibir a Francisco "con los brazos y el corazón abiertos a su mensaje de amor y reconciliación".

Santos expresó su alegría por "recibirlo en un país que tuvo la capacidad de superar los odios y los temores, para terminar el conflicto armado más largo y penoso" de la historia de Colombia, en alusión a la paz firmada en noviembre pasado, tras 52 años de combates, con la guerrilla de las FARC, hoy renombrada Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común como partido político.

El mandatario aseguró que la Colombia que recibe a Francisco es diferente no solo por sus avances en materia de paz sino porque más de cinco millones de personas han logrado superar la pobreza y en la que millones tienen techo propio y pueden acceder a servicios de acueducto y alcantarillado que antes no tenían.

"El Papa llega entonces en un momento único de nuestra historia, cuando volteamos la página de un conflicto absurdo y encaramos con ilusión el futuro", añadió Santos.

Francisco viene al país a hacer una invitación para que "demos, entre todos, el primer paso hacia la reconciliación", en opinión del jefe de Estado.

Previamente, el mandatario había adelantado que, tras intensas negociaciones con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), se había logrado un acuerdo de cese el fuego bilateral que comenzará el próximo 1 de octubre y que se extenderá por 102 días.

Este cese ha sido anunciado dos días antes de que Jorge Mario Bergoglio llegue a Bogotá en una visita pastoral que, además, lo llevará a Villavicencio, Medellín y Cartagena, en coincidencia con la fecha en que, hace cinco años, se dio a conocer "el acuerdo marco con las FARC" que llevó a la paz "con esa organización guerrillera", recordó Santos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha