Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santos llama a gobernantes a trabajar por medio ambiente en Día de la Tierra

Santos llama a gobernantes a trabajar por medio ambiente en Día de la Tierra

EFE

Bogotá —

0

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, hizo hoy un llamado a los gobernantes regionales para trabajar por el medio ambiente en el marco del Día de la Tierra que se celebró en diferentes partes del mundo.

El mandatario exhortó a los alcaldes y gobernadores del país para que constaten cómo están las obras de mitigación en sus jurisdicciones y desarrollen las acciones necesarias para prevenir y disminuir los efectos de los fenómenos naturales.

“Mí llamado es a que verifiquen que las obras de mitigación están bien, que si hay que destapar algunos caños, destápenlos”, afirmó Santos en su visita al municipio de Villeta en el departamento de Cundinamarca (centro).

El jefe de Estado insistió en lo vital que es reforestar lo que se ha talado, para detener y prevenir deslizamientos de tierra como los ocurridos recientemente en varios municipios país, que ha ocasionando graves emergencias.

“Tenemos que cuidar la naturaleza, tenemos que reforestar lo que hemos destruido, como los bosques, las cuencas de los ríos, si no las reconstruimos, si no las reforestamos, vamos a tener cada vez más deslizamientos, avalanchas y más problemas producto de este cambio climático”, enfatizó.

La temporada de lluvias ha provocado este año 217 eventos en 168 municipios, agregó Santos.

Asimismo el jefe de Estado invito a los colombianos a cuidar la biodiversidad del país.

“Aprovechemos el día hoy, el Día de la Tierra para valorar esta tierra, tenemos que cuidar el medio ambiente, tenemos que cuidar nuestra biodiversidad”, puntualizó.

Etiquetas
stats