Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santos expresa su solidaridad con Nepal por el terremoto y ofrece la ayuda de Colombia

Santos expresa su solidaridad con Nepal por el terremoto y ofrece la ayuda de Colombia

EFE

Bogotá —

0

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó hoy su solidaridad con Nepal, país que ha sufrido un terremoto de 7,8 grados en la escala Richter, y ofreció la ayuda de la nación suramericana.

“Vamos a ver si en algo podemos nosotros ayudar como lo hicimos en su momento con el tsunami en Japón. Si tenemos la oportunidad lo haremos, como hicimos con las inundaciones recientemente en Chile”, señaló Santos durante su intervención en el consejo de ministros que se celebró en la ciudad de Cali (suroeste).

El seísmo, con epicentro en los alrededores de Katamandú, la capital nepalí, ha dejado 1.170 muertos, según informaron a Efe Fuentes del Centro Nacional de Operaciones de Emergencia, dependiente del Ministerio del Interior, si bien no se descarta que el número sea mayor.

El terremoto también se ha sentido en las vecinas China e India, donde han muerto 13 y 34 personas, respectivamente.

Etiquetas
stats