Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sao Paulo reflexiona sobre la arquitectura contemporánea en el Arq.Futuro

Sao Paulo reflexiona sobre la arquitectura contemporánea en el Arq.Futuro
Sao Paulo —

0

Especialistas de varios países del mundo debaten los aspectos sociales, ambientales y artísticos de la arquitectura y del urbanismo contemporáneos en la tercera edición de Arq.Futuro, que comenzó hoy en Sao Paulo.

El foro, que concluirá mañana, reúne a nombres de la arquitectura mundial como Tod Williams y Billie Tsien, premiados en varias ocasiones por el Instituto Americano de Arquitectos, o Thaddeus Pawlowski Jr. para discutir sobre “La metrópoli en la encrucijada: el futuro de caos u orden en las megaciudades en continuo crecimiento”, tema de la edición de este año.

También participa el ganador del León de Plata en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2008, el chileno Alejandro Aravena, y el director del Centro de Estudios de Ambiente Urbano del Instituto de Tecnología de Masachusets, Carlo Ratti.

Pawlowski resaltó en su intervención que “el modernismo brasileño produjo algunos de los mejores edificios del mundo, pero no las mejores ciudades”, poniendo como ejemplo el problema que tiene la ciudad de Sao Paulo con el transporte urbano.

Mientras, Carlo Ratti explicó en su intervención que la misión de arquitectos e ingenieros es pensar “cómo las personas usarán lo que hacemos, interactuar con eso”.

El objetivo del evento, patrocinado por el Banco Santander, es reunir a grandes nombres del panorama brasileño e internacional para compartir experiencias, presentar ideas y proporcionar reflexiones profundas sobre la arquitectura y el urbanismo.

El Arq.Futuro se realizará también en las ciudades de Belo Horizonte (6 y 7 de noviembre), Río de Janeiro (3 y 4 de abril de 2013 y Salvador en una fecha por definir del año próximo.

Etiquetas
stats