Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El 'banco malo' duplica su parque de viviendas para uso social y traspasa 2.000 más

Jaime Echegoyen, presidente de Sareb

EFE

El consejo de administración de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), el conocido como 'banco malo' ha aprobado destinar 2.000 inmuebles más destinados a fines sociales, después de que en febrero del año pasado lo hiciese con otros 2.000. En total serán 4.000 las viviendas cedidas a las administraciones regionales y locales para este fin.

Así lo ha anunciado este lunes el presidente de Sareb, Jaime Echegoyen, durante su comparecencia ante la Comisión de Economía del Senado, en la que explicado que la decisión de destinar otras 2.000 viviendas más a fines sociales supone duplicar el número de inmuebles destinados al Plan de Cesión de Vivienda Social.

Asimismo, el consejo de Sareb ha dado luz verde a la extensión del plan a las corporaciones municipales para “buscar vías de colaboración y atender, en la medida de lo posible, los casos más urgentes o de emergencia social”, sostiene Echegoyen.

En su intervención, ha recordado que a finales de octubre de 2013, el consejo de administración de la sociedad acordó poner en marcha un programa de cesión de viviendas “en régimen de alquiler asequible” a las comunidades autónomas, con una bolsa inicial de 2.000 viviendas.

Desde entonces el proyecto, Sareb ha alcanzado acuerdos de colaboración con Cataluña, Aragón, Galicia, País Vasco y Baleares, que “han movilizado más de 1.200 pisos para favorecer el acceso a la vivienda”, asegura el 'banco malo' en un comunicado.

Conversaciones con comunidades

En estos momentos Sareb tiene pendiente de firma convenios con Canarias y Castilla León, y mantiene conversaciones con los Gobiernos de Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Cantabria y la Comunidad de Madrid. También las ha iniciado con Andalucía, Asturias y Extremadura.

“Son programas que están teniendo un impacto real, aunque modesto, en la vida de muchas familias que luchan por acceder a una vivienda digna”, ha dicho Echegoyen, que ha añadido que de momento, “cerca de 5.000 personas han encontrado cobijo en una vivienda de Sareb gracias a estos programas”.

“Puedo asegurar que Sareb está comprometida con esta línea de colaboración con la Administración que inició hace ya más de dos años”, ha añadido el presidente de la sociedad que además de la cesión de vivienda, está “trabajando en un plan de locales comerciales destinado a aquellos emprendedores que necesiten un establecimiento” para lanzar su proyecto empresarial.

Etiquetas
stats