Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Satse espera que la Conferencia Enfermera llegue a acuerdos que mejoren la profesión

Satse espera que la Conferencia Enfermera llegue a acuerdos que mejoren la profesión

EFE

Madrid —

0

El Sindicato de Enfermería Satse ha opinado hoy que la celebración de la Conferencia Enfermera el próximo mes de marzo es una “oportunidad histórica” para la profesión porque espera que llegue a acuerdos concretos que mejoren las condiciones de los profesionales.

El sindicato se pronuncia así después de que la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, anunciara ayer que en las próximas semanas organizará por primera vez la Conferencia Enfermera y la Conferencia Médica, en las que participarán los consejeros autonómicos, así como los representantes principales de esas profesiones.

En un comunicado, valora que Montserrat “haya cumplido el compromiso adquirido” en una reciente reunión con el presidente de la organización sindical, Manuel Cascos, de convocar la Conferencia, que tendrá lugar previsiblemente en la primera quincena de marzo.

El sindicato considera prioritario que en el encuentro se acuerde el aumento de las plantillas de los profesionales de enfermería y que éstos trabajen en entornos laborales seguros.

También defiende la apertura de nuevos espacios profesionales, como en la atención sociosanitaria y otros ámbitos de desarrollo profesional, que, a su juicio, “supondrían un avance indudable” para la enfermería, que repercutiría en el beneficio de los ciudadanos.

Así, Satse destaca que la Conferencia Enfermera debe ser, a partir de ahora, un órgano de trabajo conjunto entre administraciones sanitarias públicas y los representantes de los profesionales que se reúna de forma periódica y cuyas decisiones no se queden en “meros titulares de prensa, sino que vayan acompañadas de acciones concretas”.

Etiquetas
stats