eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Satse dice que Montserrat no se merece ser ministra y anuncia movilizaciones

- PUBLICIDAD -
Satse dice que Montserrat no se merece ser ministra y anuncia movilizaciones

Satse dice que Montserrat no se merece ser ministra y anuncia movilizaciones

El sindicato de enfermería Satse ha opinado hoy que Dolors Montserrat "no se merece" ser ministra de Sanidad al pretender que sean los profesionales sanitarios los que resuelvan sus problemas y ha anunciado que movilizará al colectivo enfermero para defender sus derechos.

Lo ha asegurado el presidente de Satse, Víctor Aznar, en un comunicado, después de que ayer Montserrat afirmara en el Congreso que existe "un desencuentro" entre médicos y enfermeros que debe subsanarse "desde el diálogo y el acuerdo", en relación al conflicto por la denominada prescripción enfermera.

"¿Recae en nosotros la discusión entre dos profesiones? Yo ofrezco el Foro Profesional como escenario para promover el entendimiento y colaborar para la situación avance", dijo ayer la ministra.

Aznar ha augurado que 2017 será el año de la "conflictividad enfermera" al considerar que la ministra "no tiene ningún interés en solucionar los problemas de los profesionales enfermeros" y tampoco le importa "la grave situación de deterioro profesional y laboral que sufre el colectivo".

El presidente de Satse ha aseverado que "ante la desidia" de Montserrat, el sindicato movilizará a la profesión para desarrollar distintas "acciones de presión y reivindicación" como manifestaciones, concentraciones o paros, entre otras.

El objetivo, ha explicado Aznar, es que la ministra tenga en cuenta las "justas" demandas de los profesionales de enfermería porque "resulta tremendamente preocupante" que, ante los "problemas" causados por el real decreto de prescripción enfermera aprobado por el Ejecutivo, la ministra de Sanidad entienda que deben ser los profesionales los que han de ponerse de acuerdo.

"Una ministra que así se posiciona no merece serlo", ha destacado.

Aznar ha estimado que tras la nefasta gestión de sus antecesores en el cargo, Ana Mato y Alfonso Alonso, los enfermeros tenían la esperanza de que Montserrat "diera un nuevo rumbo" al Ministerio de Sanidad, pero, ha añadido, "lamentablemente, estamos viendo que no será así".

"Si no quiere trabajar por la Enfermería, nos movilizaremos en las calles y los centros para que entre en razón", ha sentenciado el presidente de Satse.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha