Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Save the Children: Los niños son los grandes olvidados en la campaña electoral

Save the Children: Los niños son los grandes olvidados en la campaña electoral

EFE

Madrid —

0

Save the Children considera que los niños son “los grandes olvidados en la campaña electoral”, puesto que los distintos candidatos a los comicios generales del 20 de diciembre prácticamente no hablan de ellos en los debates ni en los mítines.

La organización ha estudiado los programas de las distintas fuerzas políticas en materia de pobreza infantil, prestación por hijo a cargo, becas escolares, educación universal, estrategias frente a la violencia contra la infancia o ayuda al desarrollo.

En un comunicado, destaca que los programas electorales del PSOE, Podemos y Ciudadanos incluyen medidas para luchar contra la pobreza infantil, algo a lo que no hacen referencia ni el PP ni UPyD ni Izquierda Unida-Unidad Popular.

El PP, el PSOE y Podemos prevén la puesta en marcha de estrategias para combatir la violencia contra los niños, pero esto no lo recogen ni IU-Unidad Popular ni UPyD ni Ciudadanos, subraya la organización.

En el caso del PP, sostiene Save the Children que no incluye un plan específico para luchar contra la pobreza infantil ni prevé mejorar la prestación por hijo a cargo.

También resaltan que el PSOE quiere eliminar la pobreza infantil severa, mediante una política de garantía de rentas que incluye el aumento de la prestación por hijo a cargo, pero no alude al compromiso de destinar el 0,7 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) para la cooperación al desarrollo.

Para Save the Children, lo “mejor” del programa de IU-Unidad Popular son sus propuestas para luchar contra la pobreza educativa como becas de comedor, ayudas al estudio y gratuidad del transporte escolar.

En el caso de UPyD, elogia la prestación universal de 100 euros por hijo a cargo y censura que no contemple la elaboración de una ley integral para combatir la violencia contra los niños.

De las propuestas de Podemos, pone de relieve el incremento de la prestación por hijo a cargo, la creación de una prestación por maternidad no contributiva o un plan de choque contra la pobreza infantil, si bien lamenta la ausencia de medidas específicas para combatir la pobreza educativa.

La organización sostiene que lo “mejor” del programa de Ciudadanos es la idea de impulsar un pacto de Estado sobre cooperación al desarrollo que incluya la subida progresiva de la financiación al 0,7 por ciento del PIB y medidas para luchar contra la pobreza infantil.

Etiquetas
stats