eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Schulz al Papa: sus palabras dan orientación en tiempos faltos de referencias

- PUBLICIDAD -

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, dijo hoy en su discurso de bienvenida al papa Francisco en el hemiciclo que "sus palabras ofrecen orientación en estos tiempos faltos de referencias".

Schulz, que intervino antes de dar la palabra al papa tras un largo aplauso de acogida del hemiciclo al pontífice, le agradeció su visita, la primera de un Santo Padre desde que en 1988 Juan Pablo II intervino ante la Eurocámara y el Consejo de Europa.

El presidente de la Eurocámara destacó que tanto la UE como la Iglesia católica "van de la mano en la tarea común de los valores de tolerancia, solidaridad y paz".

"Hay temas universales", dijo Schulz, en relación a "las cuestiones justicia social y reparto justo de la riqueza y las posibilidades", añadió el presidente socialdemócrata.

"Por ello, la cooperación de todas las fuerzas es necesaria para recuperar la confianza perdida de la gente", añadió.

Schulz también indicó que el mensaje del papa es un mensaje "muy europeo, porque se enclava en la idea de la unidad europea".

El presidente del PE también afirmó que el papa Francisco "tiene una historia muy europea" y recordó que la familia del pontífice "tuvo que irse de Europa para buscar un nuevo hogar en América del Sur".

Schulz ha sido el encargado de recibir al papa a su llegada al PE, donde le ha hecho entrega de una edición española de las memorias de Jean Monnet, uno de los fundadores de las comunidades europeas, que tienen un prólogo escrito por el político español José María Gil Robles.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha