Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Secretario de Emigración de Galicia visita Brasil para firmar planes sociales

El Secretario de Emigración de Galicia visita Brasil para firmar planes sociales

EFE

Sao Paulo —

0

El secretario general de Emigración de la Xunta de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda, inició hoy una visita por las ciudades de Salvador, Sao Paulo y Santos, donde espera firmar planes de asistencia social y cultural para gallegos afincados en Brasil, informaron fuentes oficiales.

El objetivo es “afianzar los lazos” y “mantener el contacto” con la comunidad gallega en Brasil con el objeto de fortalecer “ese espíritu de pertenencia a Galicia y a España”, señaló Rodríguez Miranda en declaraciones a Efe.

La primera parada de este viaje fue en Salvador, capital del estado de Bahía (noreste), donde hoy, viernes, participó en el homenaje al empresario gallego José Rosario Rodeiro, quien recientemente ha cumplido 100 años.

“Llegó con 12 años a Brasil sin saber leer y hoy es el propietario de varias empresas en el país”, destacó Rodríguez Miranda.

La comitiva de la Xunta visitó después el “Galicia Esporte Clube”, que este año celebra su 85 aniversario, con la esperanza de una posible colaboración entre la entidad y algún equipo de fútbol gallego, que podría ser el Pontevedra, según informó el secretario.

Tras una reunión con los socios del Centro Español de Salvador, la visita del representante de la Xunta a esa ciudad concluirá con un encuentro con personas de la tercera edad en la Asociación Cultural Caballeros de Santiago.

En ese centro está previsto firmar un convenio asistencial con vías a tramitar las ayudas y programas ofrecidos por la Xunta en el exterior.

Rodríguez Miranda prevé asistir mañana, sábado, en Sao Paulo a la inauguración de la exposición “Paisajes de Galicia” y rubricar otro convenio de colaboración socio-asistencial con la Sociedad de Socorros Mutuos y Beneficencia Rosalía de Castro, que replicará en la sede de esa organización en Santos, en el litoral paulista.

El objetivo del viaje es también establecer charlas informativas sobre el programa de becas de excelencia puesto en marcha por la Xunta y que está próximo a abrir su segunda convocatoria.

Brasil es el segundo país con más gallegos (47.753) residentes, solo superado por Argentina, según datos oficiales.

Etiquetas
stats