eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Seguimiento del 80 % en el segundo día de huelga en las universidades públicas de Cataluña

- PUBLICIDAD -
Seguimiento del 80 % en segundo día huelga universidades públicas de Cataluña

Seguimiento del 80 % en segundo día huelga universidades públicas de Cataluña

El seguimiento del segundo día de huelga en las universidades catalanas convocada por la plataforma Universitats per la República tiene hoy un seguimiento similar al de ayer, con un 80 % de las clases suspendidas, excepto en la Universitat Rovira Virgili (URV) de Tarragona, donde los estudiantes no hacen huelga.

Según ha informado la Secretaría de Universidades e Investigación de la Generalitat, la afectación en la Universidad de Barcelona (UB), la más importante de Cataluña, con más de 60.000 alumnos, ha sido mayoritaria, y la actividad docente se ha vuelto a suspender completamente en las facultades de Filosofía y de Geografía e Historia.

También se han cancelado las clases en Bellas Artes, Biblioteconomía y Documentación, Farmacia y Ciencias de la Alimentación del campus Diagonal de esta universidad y sólo en algunas facultades de la UB ha habido una adscripción parcial, aseguran las mismas fuentes.

En la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), la huelga ha tenido un seguimiento mayoritario en las facultades de Ciencias de la Comunicación, Ciencias Políticas y Sociología, Filosofía y Letras, y Psicología, que no ha impartido las mayoría de las clases.

En la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) el seguimiento de la huelga ha sido desigual, aunque en la mayoría de centros hay afectaciones, han informado desde la Secretaría de Universidades.

Así, en la Escuela Técnica Superior (ETS) de Arquitectura de Barcelona y del Vallès, la adhesión a la huelga es total, mientras que en la ETS de Ingeniería Industrial de Barcelona ha habido una adhesión parcial, y en la Escuela de Ingeniería de Barcelona Este la actividad ha sido el habitual.

La Universidad Pompeu Fabra (UPF) se ha sumado a las movilizaciones a favor del referéndum y en defensa de las instituciones catalanas, y ha suspendido la actividad académica durante los dos días de huelga.

Sigue siendo festivo en la ciudad de Lleida, por lo que la Universidad de Lleida (UdLl), como ayer, no ha abierto sus puertas.

En la Universidad de Girona, la actividad docente se ha suspendido completamente en las facultades de Educación y Psicología, Letras y en la Escuela Politécnica Superior, mientras que en el resto de centros el seguimiento de la convocatoria de huelga ha sido superior al 90 %, con menor incidencia en las facultades de Derecho y Enfermería.

En la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona hoy no había convocatoria de huelga, por lo que las clases se han desarrollado con normalidad, informa la Secretaría de Universidades.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha