eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los centros con "Sello Vida Saludable" prestarán especial atención a anorexia

- PUBLICIDAD -
Los centros con "Sello Vida Saludable" prestarán especial atención a anorexia

Los centros con "Sello Vida Saludable" prestarán especial atención a anorexia

El Ministerio de Educación reconocerá con el nuevo "Sello Vida Saludable" a todos los centros educativos que se comprometan a fomentar el aprendizaje de la salud y prácticas de vida saludable, prestando especial atención, entre otros asuntos, a la prevención y control de la anorexia y la bulimia.

Los centros docentes, tanto públicos como privados, a los que se les conceda el citado sello podrán exponerlo en su sede y utilizarlo en su documentación y en sus relaciones comerciales y publicitarias, según las disposiciones recogidas hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La documentación que presente el centro para la concesión del "Sello Vida Saludable" será analizada y evaluada por una Comisión integrada por representantes de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial, de la Real Academia de Gastronomía, y de los Ministerios de Sanidad y de Agricultura.

Los colegios e institutos deberán demostrar que persiguen fomentar el rol de la educación en hábitos saludables, por ejemplo, en los ámbitos de la nutrición, alimentación y del deporte, contemplando el enfoque de género y la equidad.

Otros requisitos pasan por ayudar al alumno a la adquisición de capacidades para cuidar su cuerpo a nivel físico y mental o a tener una actuación crítica ante la información, publicidad y actitudes sociales que puedan repercutir negativamente en su desarrollo.

Se reconocerá el compromiso del centro en detectar situaciones de riesgo para la salud por el consumo de sustancias con potencial adictivo, tanto de comercio legal como ilegal, o a la ejecución de determinadas actividades que puedan generar comportamientos adictivos, con especial atención a la anorexia y a la bulimia.

También deberán promover un adecuado conocimiento de la salud e higiene sexual y reproductiva, de la preservación del medio ambiente o de la investigación, desarrollo e innovación en los avances médicos.

El "Sello Vida Saludable", creado por Educación el pasado noviembre, también tendrá en cuenta que se promueva la formación continua de los profesores en materia de educación en hábitos saludables.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha