eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Senado alaba el trabajo de los servicios de emergencia en incendio de Doñana

- PUBLICIDAD -

El Senado ha alabado la labor de los efectivos movilizados y los servicios de emergencia que actuaron en el incendio declarado en el Parque Natural de Doñana y ha pedido que se refuercen las labores de vigilancia para evitar que se repitan siniestros similares.

Así figura en una declaración institucional aprobada por la Cámara Alta en la que afirma que es "digno" reconocer la actuación de los dispositivos contra incendios.

"Todo ello ha permitido que el siniestro se salde sin tener que lamentar daños personales", afirma el manifiesto, que recuerda que aún se desconocen las causas que provocaron el fuego, por lo que hace hincapié en la importancia de "reforzar" las labores de vigilancia para evitar siniestros similares.

Insta a las administraciones competentes -local, autonómica y central- a que procedan cuanto antes a la restauración de la superficie afectada.

El manifiesto emitido por los grupos parlamentarios de la Cámara Alta incide en la relevancia "indiscutible" del Parque Nacional de Doñana, así como del Parque Natural con el mismo nombre, ya que juntos conforman la mayor reserva ecológica de Europa.

Prueba del alto valor medioambiental del espacio natural de Doñana, remarca la declaración, es su nombramiento en 1994 como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, que destaca "la extraordinaria diversidad de sus biotopos" y que alberga especies "simbólicas de nuestra fauna".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha