Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Senadores se muestran esperanzados tras los últimos comentarios de Trump sobre los “soñadores”

Trump dice que ahora buscará una solución para los "dreamers"

EFE

Washington —

0

Los senadores que están diseñando una legislación para proteger a los jóvenes indocumentados en EEUU, el demócrata por Illinois Dick Durbin y el republicano por Carolina del Sur Lindsay Graham, se mostraron hoy esperanzados tras los últimos comentarios del presidente electo, Donald Trump, al respecto.

“Estamos alentados por estos comentarios del presidente electo Trump, que presentan una oportunidad para hacer lo correcto para más de 744.000 jóvenes que crecieron aquí. Hay un apoyo bipartidista para esto en el Senado y pronto tendremos una respuesta legislativa lista, si es necesario. Tienen mucho que aportar al país que aman”, declararon los dos legisladores en un comunicado conjunto.

Tras una dura campaña electoral arremetiendo contra los inmigrantes, Trump aseguró hoy que durante su mandato buscará una solución para los cientos de miles de jóvenes indocumentados que llegaron al país siendo niños, conocidos como “dreamers” (soñadores).

“Desde un punto de vista humanitario es una situación muy difícil, pero vamos a trabajar en algo para hacer que la gente esté feliz y orgullosa”, dijo Trump en una entrevista a la revista “Time”, publicada con motivo de su elección como “persona del año”.

El presidente electo aseguró que los “dreamers” fueron traídos al país “a muy corta edad”, destacó que algunos fueron buenos estudiantes y otros tienen hoy “trabajos estupendos”, pero admitió que ahora “están en un limbo porque no saben qué va a pasar”.

Las declaraciones de hoy contrastan con sus discursos durante la pasada campaña, en la que Trump prometió en repetidas ocasiones que si ganaba las elecciones acabaría con todos los decretos en materia migratoria promulgados por el presidente saliente, Barack Obama.

Entre esos decretos figura el plan de Acción Diferida (DACA) de 2012, que buscaba entre otras cosas frenar la deportación de los “dreamers”, que según datos difundidos por las autoridades ascienden en la actualidad a más de 750.000 personas.

Ante la posibilidad de que la llegada de Trump a la presidencia supusiera un riesgo inmediato de deportación para estos jóvenes, Durbin y Graham, con el apoyo de otros legisladores, están tratando de elaborar una respuesta legislativa.

Etiquetas
stats