eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Senegal reabre fronteras aéreas y marítimas con Guinea, Liberia, Sierra Leona

- PUBLICIDAD -
Senegal reabre fronteras aéreas y marítimas con Guinea, Liberia, Sierra Leona

Senegal reabre fronteras aéreas y marítimas con Guinea, Liberia, Sierra Leona

El Gobierno de Senegal anunció la reapertura de sus fronteras aéreas y marítimas con Guinea, Sierra Leona y Liberia, a partir de este viernes, según un comunicado oficial divulgado hoy por la Radio Televisión Senegalesa (RTS).

"Senegal ha decidido reabrir parcialmente sus fronteras aéreas y marítimas con Guinea, Liberia y Sierra Leona, en lo que va de este viernes. Dicha medida concierne únicamente las fronteras aéreas y marítimas excluyendo la frontera terrestres", indica el comunicado firmado por el ministro de Interior.

La nota reitera "la solidaridad de Senegal con todos los países afectados por la epidemia de la fiebre hemorrágica del virus Ébola".

Senegal cerró el pasado 21 de agosto sus fronteras aéreas con los tres países así como su frontera terrestre con su vecino Guinea, como medida de prevención una propagación de la epidemia del virus Ébola que ha causado más de 5000 muertos, según el último recuento de la Organización Mundial de la salud (OMS).

Los mandatarios de los quince países miembros de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO), reunidos este mes en Accra (Ghana), recomendaron la reapertura de las fronteras, para favorecer la libre circulación de las personas y de los bienes.

El presidente Macky Sall anunció el pasado domingo en declaraciones a los medios de comunicación que su país iba a reanudar los vuelos con los tres países pero dejó claro que la frontera terrestre con Guinea podría permanecer cerradas por medidas de vigilancia y prevención de la epidemia.

"Senegal va a cumplir con las recomendaciones de la CEDEAO. Sin embargo, hay que ser vigilante en lo que se refiere a las fronteras terrestres, aéreas y marítimas y proseguir nuestra política de prevención de la fiebre ébola", dijo Sall.

"Vamos a levantar progresivamente la medida de cierre del espacio aéreo con los tres países afectados por la epidemia Ébola", declaró el mandatario senegalés.

"Ebola está aun en la zona, por desgracia. Por este motivo, la vigilancia médica seguirá siendo efectiva", aseguró Sall.

"Vamos a re evaluar las medidas de restricción tomadas, unas medidas que eran necesarias", añadió el mandatario senegalés.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha