Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Senegal aísla su primer caso de ébola

Senegal registra el primer caso de ébola en su país

EFE

Dakar —

El Gobierno de Senegal ha confirmado el primer caso del virus del Ébola en el país, enfermedad que ya ha causado 1.552 víctimas mortales en África Occidental.

El infectado es un estudiante de Guinea Conakry de 21 años que viajó recientemente a Senegal tras haber estado en contacto con otros enfermos, explicó en rueda de prensa la ministra senegalesa de Sanidad, Awa Marie Coll Seck. La enfermdad se detectó el 27 de agosto pero el joven había entrado en el país antes de que se decretara el cierre de las fronteras sengalesas el 21 de este mes. No es la primera vez que Senegal cierra sus fronteras con el país vecino para evitar la propagación del virus, ya que adoptó esta misma medida el 29 de marzo y el 6 de mayo pasados.

Según la ministra, las autoridades guineanas avisaron a Senegal de que trataban de localizar al joven que ahora está ya en aislamiento. El enfermo, al percatarse de que padecía síntomas del ébola, acudió al hospital de Fann, en Dakar, donde le practicaron las pertinentes pruebas con resultado positivo.

El paciente quedó hospitalizado en la sala de cuarentena y su situación es estable, precisó la ministra, quien aseguró que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya ha sido informada sobre este primer contagio.

El virus, que también afecta a Sierra Leona, Liberia y Nigeria, ha contagiado hasta el momento a 3.069 personas, de las cuales 1.552 han fallecido, según el último recuento de la OMS.

Etiquetas
stats