Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El papa nombra a Sergi Gordo y Antoni Vadell obispos auxiliares de Barcelona

El papa nombra a Rojas Ruiz obispo auxiliar de Mérida (Venezuela)

EFE

Ciudad del Vaticano —

0

El papa Francisco ha nombrado a Sergi Gordo Rodríguez y a Antoni Vadell Ferrer obispos auxiliares de la archidiócesis de Barcelona, informó hoy la Santa Sede en un comunicado.

Gordo Rodríguez nació en Barcelona el 23 de marzo de 1967, obtuvo el bachiller en Teología en la Facultad de Teología de Cataluña en 1990 y fue ordenado sacerdote el 14 de junio de 1992.

Obtuvo la Licenciatura en Filosofía en la Universidad Ramón Llull de Barcelona en 1994 y completó dos años de Doctorado en Filosofía en la misma Universidad.

A lo largo de su vida religiosa ha sido formador del seminario menor y colaborador de la parroquia de Santa María y de la Santísima Trinidad en Villafranca del Penedès, colaborador en la Delegación Episcopal para la Vida Consagrada, como encargado de las relaciones con los institutos seculares, profesor de Filosofía y Teología.

En la actualidad es canciller de la curia y secretario de la provincia eclesiástica de Barcelona (desde 2004) canónigo y miembro del consejo presbiterial (desde 2009) y miembro del patronato de la Fundación para la construcción de la Basílica de la Sagrada Familia (desde 2017).

Por su parte, Vadell Ferrer nació en Llucmajor, Mallorca, el 17 de mayo de 1972, fue ordenado sacerdote el 31 de mayo de 1998 y obtuvo en 2007 la Licenciatura en Catequética en el Pontificio Ateneo Salesiano de Roma.

A lo largo de su trayectoria profesional ha sido vicario parroquial en la parroquia del Beato Ramón Llull, rector del seminario menor, delegado para la pastoral y formador del seminario mayor y profesor en el Centro Superior de Ciencias Religiosas de Mallorca.

Etiquetas
stats