Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De la Serna (Fomento), protagonista de la última semana de cursos de la UIMP

De la Serna (Fomento), protagonista de la última semana de cursos de la UIMP

EFE

Santander —

0

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, será protagonista de la última semana de actividad académica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), que estará centrada en el transporte, la economía y la administración pública.

La semana de cierre de los cursos no contará finalmente con la presencia del secretario de Estado de Presupuestos y Gastos, Alberto Nadal, tras haberse anulado su participación en la inauguración del encuentro formativo “La gobernanza fiscal en países descentralizados”.

En un principio, estaba previsto que Nadal compartiese mesa con el presidente de Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), José Luis Escrivá.

Con la presencia destacada también del exministro de Trabajo Jesús Caldera, la decimotercera semana de los cursos avanzados de la UIMP abordarán también otros asuntos como la ciencia, la educación y la cultura, según ha informado esta institución académica en un comunicado.

De la Serna será el encargado de inaugurar mañana, lunes, el encuentro “El futuro de la movilidad colectiva”, que analizará el presente y futuro del transporte de viajeros por carretera.

En el curso, dirigido por el presidente de la Confederación Española de Transporte en Autobús (Confebús), Rafael Barbadillo, intervendrán también el director general de Transporte Terrestre de Fomento, Joaquín del Moral, y el consejero de Industria cántabro, Francisco Martín.

El encuentro contará, además, con diversos paneles que tendrán su punto de partida en una mesa debate en la que participarán diputados de los cuatro partidos más representativos, donde darán su visión política sobre los transportes públicos.

Etiquetas
stats