Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Seseña denuncia “la situación de caos educativo” en el municipio

El alcalde de Seseña denuncia "la situación de caos educativo" en el municipio

EFE

0

El alcalde de Seseña (Toledo), Carlos Velázquez, ha denunciado “la situación de caos educativo que se vive en estos momentos en el municipio”, al tiempo que el Consistorio ha enviado una carta a la Consejería de Educación solicitando el cierre de todos los colegios, tras hablar con la comunidad educativa.

En rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde se celebra sesión plenaria, Velázquez, del PP, ha denunciado que el Gobierno regional “no está sabiendo gestionar” el problema generado por el incendio en el cementerio de neumáticos y ha advertido de que “Seseña no puede vivir en el estado en el que está viviendo”.

El alcalde ha criticado que hoy se ha autorizado la apertura del colegio situado en el centro histórico de Seseña, pese a que el humo del incendio se dirige hacia allí por un cambio en la dirección del viento.

Un cambio que, según ha dicho, estaba previsto y que está provocando que “los padres estén sacando a los niños del colegio”.

“Ayer se decretó el confinamiento en el barrio del Quiñón y el cierre del colegio, pero las previsiones indicaban que el viento no iba a ir hacia allí, está en Seseña viejo”, ha aseverado Velázquez.

En Seseña hay cuatro centros educativos, un instituto y tres colegios, de los cuales sólo hoy ha cerrado sus puertas el ubicado en la urbanización El Quiñón, la más próxima al incendio.

El alcalde también ha indicado que el Ayuntamiento pone a disposición del Gobierno regional diferentes recursos en cada uno de los barrios de Seseña para trasladar a los niños en función de la dirección del viento, pues son núcleos que están separados geográficamente.

En concreto, ofrece en Seseña viejo el Instituto Municipal de Deportes, el edificio de Protección Civil, la ludoteca y la casa de la cultura 'Pablo Neruda'; en Seseña Nuevo, el albergue municipal y otra casa de la cultura, y en Valle Grande, el centro sociocultural.

Velázquez ha explicado que la Junta sólo tendría que hacerse cargo del transporte, aunque el servicio de transporte urbano podría utilizarse “puntualmente”.

Con todo, el alcalde ha pedido a los responsables regionales de Educación y Medio Ambiente que “tomen cartas en el asunto” y ha defendido que su “máxima preocupación es garantizar el bienestar de los vecinos de Seseña, de los niños” y de las personas más vulnerables.

“Hay que decir basta ya a las decisiones que se están tomando”, ha reclamado Velázquez, quien ha avisado de que si no se resuelven los problemas actuales, se pueden generar “consecuencias mucho más graves”.

El Ayuntamiento, en la carta que ha enviado al consejero de Educación, Ángel Felpeto, a la que ha tenido acceso Efe, ha trasladado “el estado de alarma que se está viviendo en todos los centros escolares de Seseña en el día de hoy ante la falta de respuesta por parte de la Consejería a las llamadas de los centros escolares sobre la situación”.

“En algunos colegios, ha sido necesario que los niños reciban atención sanitaria y los padres están acudiendo a los colegios para recoger a sus hijos, alarmados por el riesgo para la salud que pueda suponer estar expuestos al humo”, ha apuntado la concejala de Educación, Isabel Domínguez, que firma la misiva.

Con ello, ha aconsejado el cierre de todos los colegios e institutos hasta tener “la certeza de que no se volverá a genera una situación de alarma como la de hoy”.

Etiquetas
stats