Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Shanghái se suma a la lista de ciudades Chinas antitabaco

Shanghái se suma a la lista de ciudades Chinas antitabaco

EFE

Shanghái (China) —

0

La urbe de Shanghái se sumó hoy a la lista de ciudades antitabaco de China con una nueva ley por la que sus habitantes no podrán fumar ni en espacios públicos ni en zonas recreativas.

La norma entró en vigor este 1 de marzo y prohíbe fumar tanto en establecimientos públicos cerrados -restaurantes, bares, oficinas, hospitales y transporte público- como en espacios públicos abiertos.

Shanghái, una de las ciudades más pobladas del mundo con más de 20 millones de habitantes, se suma así a la lucha contra el tabaco a Pekín (norte), que lanzó una ordenanza similar en junio de 2015, y a Shenzhen (sur) que la aplica desde enero de este año.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en China hay actualmente unos 330 millones de fumadores activos, mientras que los pasivos ascienden a 730 millones.

La entrada en vigor de la prohibición en Shanghái ha renovado las peticiones de la OMS, pero también de expertos, legisladores y medios de comunicación chinos, para que el Gobierno apruebe una medida a nivel nacional.

Las enfermedades relacionadas con el tabaquismo provocan la muerte de un millón de chinos cada año, entre ellos 100.000 fumadores pasivos.

Etiquetas
stats