eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Shanghái se suma a la lista de ciudades Chinas antitabaco

- PUBLICIDAD -
Shanghái se suma a la lista de ciudades Chinas antitabaco

Shanghái se suma a la lista de ciudades Chinas antitabaco

La urbe de Shanghái se sumó hoy a la lista de ciudades antitabaco de China con una nueva ley por la que sus habitantes no podrán fumar ni en espacios públicos ni en zonas recreativas.

La norma entró en vigor este 1 de marzo y prohíbe fumar tanto en establecimientos públicos cerrados -restaurantes, bares, oficinas, hospitales y transporte público- como en espacios públicos abiertos.

Shanghái, una de las ciudades más pobladas del mundo con más de 20 millones de habitantes, se suma así a la lucha contra el tabaco a Pekín (norte), que lanzó una ordenanza similar en junio de 2015, y a Shenzhen (sur) que la aplica desde enero de este año.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en China hay actualmente unos 330 millones de fumadores activos, mientras que los pasivos ascienden a 730 millones.

La entrada en vigor de la prohibición en Shanghái ha renovado las peticiones de la OMS, pero también de expertos, legisladores y medios de comunicación chinos, para que el Gobierno apruebe una medida a nivel nacional.

Las enfermedades relacionadas con el tabaquismo provocan la muerte de un millón de chinos cada año, entre ellos 100.000 fumadores pasivos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha