Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sigue el calor en los valles del interior y llegan precipitaciones

Sigue el calor en los valles del interior y llegan precipitaciones

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, temperaturas altas en los valles del interior peninsular y chubascos y tormentas, más probables en Navarra, cordillera Ibérica, Aragón y Pirineo catalán.

Inicialmente el cielo estará poco nuboso o con nubes altas, con desarrollo de nubosidad de evolución diurna en el norte y este peninsular.

Con menor probabilidad pueden producirse tormentas en las sierras del sureste peninsular, sin descartar algún chubasco aislado en el este de ambas meseta y en las cordilleras Cantábrica y Central.

En Galicia estará nuboso o con intervalos nubosos, con probabilidad de alguna lluvia o chubasco por la mañana en Rías Bajas donde tenderá a cubrirse por la tarde; las precipitaciones se extenderán al interior.

En el resto de la Península y en los archipiélagos, tiempo estable con nubosidad escasa.

Habrá intervalos de vientos fuerte en el Estrecho y Cádiz.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: en la mitad oeste cielo nuboso, aumentando a cubierto con probabilidad de lluvias débiles; en el resto, intervalos nubosos, con nubosidad de evolución diurna en las montañas del este. Las temperaturas mínimas con pocos cambios; las máximas en descenso, que podría ser localmente notable, salvo en el norte de Lugo. Los vientos flojos del oeste y suroeste, más intenso en el litoral norte, y girando al sur en el litoral occidental.

- ASTURIAS: intervalos nubosos, con nubosidad de evolución diurna en la Cordillera, sin descartar algunas lluvias débiles por la tarde, con probabilidad de chubascos y tormentas ocasionales, especialmente en la Cordillera. Las temperaturas sin cambios significativos. Los vientos flojos del oeste y noroeste en el litoral y flojos de dirección variable en el interior.

- CANTABRIA: en el interior poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas y con nubosidad de evolución en las horas centrales, que puede dejar algún chubasco disperso ocasionalmente de carácter tormentoso, más probable en la Cordillera. En el litoral, poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. Las temperaturas máximas en descenso. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso. El viento flojo, de noroeste en el litoral y suroeste en el interior.

- PAÍS VASCO: en el interior poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas y con nubosidad de evolución en las horas centrales, que puede dejar algún chubasco disperso ocasionalmente de carácter tormentoso. En el litoral, poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. Las temperaturas sin cambios o en ligero aumento. El viento flojo, de noroeste en el litoral y de componente sur en el interior.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución. Probables chubascos dispersos con tormenta en el norte, este y Sistema Central. Las temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios y las máximas en descenso, excepto en zonas del este, donde no variarán. Los vientos del suroeste, con probables rachas fuertes por la tarde.

- NAVARRA: poco nuboso con algún intervalo de nubes altas y nubosidad de evolución. Probables chubascos dispersos, más probables en el sur, donde pueden ir acompañados de tormenta. Las temperaturas con pocos cambios o en ligero aumento. El viento flojo del sureste. Probables rachas de viento fuertes bajo tormentas.

- LA RIOJA: poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución diurna, con chubascos dispersos con tormenta, más probables en zonas de montaña. Las temperaturas sin grandes cambios. Los vientos del sureste en la Ribera y del suroeste en la Ibérica.

- ARAGÓN: cielo con intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna, con chubascos y tormentas por la tarde que serán más probables en el tercio norte, el tercio sur y áreas de montaña del tercio central. Las temperaturas con pocos cambios salvo algún ascenso local. En el Valle del Ebro y Huesca, viento flojo a moderado predominando este y sureste; en el resto, viento flojo a moderado predominando la componente sur.

- CATALUÑA: predominio de cielo con intervalos nubosos. En el interior nubosidad de evolución diurna. En el Pirineo y Prepirineo chubascos y tormentas por la tarde, que podrían extenderse con más baja probabilidad y de forma dispersa y ocasional a otras áreas del interior. En el litoral, neblinas matinales. Las temperaturas con pocos cambios. En el extremo norte del litoral, viento del sur moderado con intervalos de fuerte; en el resto, viento flojo a moderado predominando sur y sureste.

- EXTREMADURA: poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, y con nubosidad de evolución en la mitad este, donde no se descarta algún chubasco disperso de corta duración. Las temperaturas en descenso que será ligero en las mínimas. Los vientos del suroeste al oeste.

- MADRID: cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas y de nubosidad de evolución durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos del suroeste con intervalos más intensos en las horas centrales del día.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas y de nubes de evolución durante la tarde. No se descarta algún chubasco disperso en la mitad oriental, más probable en las zonas de montaña y que puede ir acompañado de tormenta en la Ibérica. Las temperaturas mínimas en aumento en el extremo oriental de la comunidad y con pocos cambios en el resto. Las temperaturas máximas en aumento en el extremo sureste y con pocos cambios en el resto. Los vientos flojos de componente sur con intervalos más intensos en las horas centrales del día.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo con intervalos nubosos. En áreas de montaña de la mitad norte nubosidad de evolución diurna, sin descartar chubascos dispersos y ocasionales por la tarde. En el litoral central neblinas matinales. Las temperaturas con pocos cambios salvo algún ascenso local. El viento variable flojo a primeras horas, tendiendo a componente este flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

- MURCIA: cielos con intervalos de nubes medias y altas. Nubosidad de evolución en las sierras, con una pequeña probabilidad de chubascos ocasionales en el Noroeste. Las temperaturas mínimas en ligero ascenso y las máximas con pocos cambios. Los vientos de componente este flojos, que aumentan en las horas centrales del día.

- BALEARES: intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas con pocos cambios y las diurnas sin cambios o en ligero descenso. Los vientos del este y sureste en general flojos.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas. Brumas e intervalos de nubes bajas matinales en el área del Estrecho y Melilla. Nubosidad de evolución en las sierras del interior oriental, donde no se descartan chubascos ocasionales. Las temperaturas mínimas con pocos cambios; las máximas con pocos cambios, salvo un descenso en el extremo occidental. Los vientos de componente este en el litoral mediterráneo, y de componente oeste flojos en el resto, aumentando por la tarde. Levante en el Estrecho, girando a poniente a última hora del día.

- CANARIAS: en zonas bajas del norte y nordeste de las islas de mayor relieve, por debajo de unos 400 o 500 metros de altitud, y en el litoral oeste de Fuerteventura y Lanzarote, algunos intervalos nubosos matinales que disminuirá a cielo poco nuboso a despejado en horas centrales y de la tarde. En el resto de zonas cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso con probabilidad de que se alcancen los 32 o 33 grados centígrados en las vertientes oeste, sur y este e interior de Gran Canaria, sin descartar que localmente se alcancen valores de 34 grados, así como valores de entre 30 y 32 en zonas del interior del resto de islas. El viento del nordeste en las islas occidentales; de componente norte en las islas orientales.

Etiquetas
stats