eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Siguen tareas rescate en edificios donde hay gente atrapada, dice Peña Nieto

- PUBLICIDAD -
Siguen tareas rescate en edificios donde hay gente atrapada, dice Peña Nieto

Siguen tareas rescate en edificios donde hay gente atrapada, dice Peña Nieto

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, afirmó hoy que las tareas de rescate siguen en diez edificios de la Ciudad de México donde se estima que hay personas con vida bajo los escombros tras el fuerte terremoto del martes pasado en el centro del país.

"Seguimos con presencia de atención y rescate en edificios siniestrados, 10 de 38, en donde se estima que hay gente, población, con vida debajo de los escombros", dijo Peña Nieto durante una visita a la zona mixteca del estado de Puebla.

Peña Nieto subrayó que las autoridades habrán de mantener las tareas de rescate "para buscar personas con vida debajo de los escombros" y que se trabaja en coordinación con la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México.

Durante su visita a la zona mixteca de Puebla, el presidente mexicano insistió en que lo primero ha sido atender la emergencia por el terremoto, para después continuar con un censo de daños para canalizar los apoyos económicos necesarios.

"Lo primero ha sido atender la emergencia, garantizando que la población afectada tenga acceso a servicios básicos, como alimentación, albergue, atención médica; lo segundo es el levantamiento del censo, el poder cuantificar los daños", apuntó.

Confirmó que una vez terminado el censo, se pasará a una tercera etapa que consiste en canalizar las ayudas necesarias para apoyar a la población damnificada en la reconstrucción de sus hogares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha