Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Siguen activos pero con buena evolución los incendios de Moixent y Callosa

EFE

Valencia —

0

Los incendios forestales declarados ayer en Moixent (Valencia) y Bolulla-Callosa d'En Sarrià (Alicante) continúan activos aunque “evolucionan de forma favorable”, han informado a EFE fuentes de Emergencias de la Generalitat.

En ambas zonas continúan trabajando medios terrestres, ya que la buena evolución de ambos ha permitido destinar todos los medios aéreos a las tareas de extinción del incendio declarado también ayer en Benitatxell y que se propagó al término de Xàbia y que ha obligado a llevar a cabo cientos de desalojos.

El incendio de Moixent, en la comarca valenciana de La Costera, se declaró ayer sobre las 16.00 horas en la zona del Riu Canyoles y en las tareas de extinción han trabajado seis medios aéreos, una dotación del Consorcio de Bomberos de Valencia y dos unidades de Bomberos de la Generalitat, entre otros efectivos.

Los trabajos se han centrado en evitar que el fuego alcanzase la Sierra de Atalaya y llegara a una fábrica de muebles y las llamas obligaron a cortar la carretera que discurre entre Moixent y Fontanars.

La buena evolución del fuego, que ha afectado a vegetación de cañar y barranco, permitió retirar los medios aéreos al anochecer y hoy no han retomado la tarea y han quedado sólo medios terrestres.

El otro incendio activo en la Comunitat Valenciana, se declaró ayer sobre las 19.00 horas en Bolulla - Callosa en Sarria, en la partida Tossal (Alicante) y también evoluciona de forma favorable, lo que ha permitido que sólo queden allí los medios terrestres.

A las tareas de extinción se sumaron un medio aéreo, una dotación del Consorcio de Alicante, dos bomberos forestales de la Generalitat y dos air tractor del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.

Etiquetas
stats