Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Síndic de Greuges abre una investigación por la muerte de joven en un hospital de Manresa

El Síndic de Greuges abre una investigación por la muerte de joven en un hospital de Manresa

EFE

Barcelona —

0

El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha abierto hoy una investigación de oficio sobre la muerte de un joven de 20 años el lunes en un hospital de Manresa (Barcelona), presuntamente por una peritonitis, tras haber acudido cuatro veces a Urgencias, donde le diagnosticaron gastroenteritis y estreñimiento.

El Síndic de Greuges ha informado hoy de que ha pedido información al Departamento de Salud para aclarar las informaciones que apuntan a posibles irregularidades en la asistencia al paciente fallecido, cuya familia ha anunciado que presentará una denuncia contra el hospital por presunta negligencia.

El Síndic (Defensor del Pueblo) quiere investigar los hechos, dado que la familia ha denunciado a los medios de comunicación que el joven acudió hasta cuatro veces a los servicios de urgencia de referencia de su domicilio, dos al ambulatorio de Sant Salvador de Guardiola (Barcelona) y otras dos al hospital Sant Joan de Déu de Manresa, que pertenece a la Fundación Altahia.

El paciente, que se quejaba de un fuerte dolor abdominal, fue diagnosticado primero de gastroenteritis y después, de estreñimiento.

El Síndic ha recordado que en agosto de 2016 ya actuó de oficio a raíz de la muerte de una persona por peritonitis en Igualada (Barcelona).

En ese caso, en que se constataron varios errores en la asistencia al paciente, el Síndic sugirió al Departamento de Salud que iniciara de oficio una reclamación de responsabilidad patrimonial.

También le solicitó que le enviara información sobre las medidas concretas de mejora implantadas en el centro hospitalario implicado.

Etiquetas
stats