Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sindicalista destaca la “sangre fría” del piloto para evitar fábricas próximas

Sindicalista destaca la "sangre fría" del piloto para evitar fábricas

EFE

Sevilla —

0

El delegado sindical de CCOO en Airbus Sevilla Francisco Figueroa ha destacado hoy la “sangre fría” del piloto del avión militar A400M siniestrado ayer para evitar instalaciones cercanas, como una fábrica de Coca Cola en la que había trabajadores y otras instalaciones industriales del entorno.

Tras participar en una concentración contra las muertes en el trabajo convocada por IU, Figueroa ha explicado a los periodistas que el avión de transporte militar A400M que se estrelló y provocó la muerte de cuatro personas y heridas graves a dos, hacía su último vuelo antes de entregarlo a Turquía y había pasado todos los controles.

El avión pidió aterrizar en el aeropuerto de Sevilla poco después de despegar, aunque no pudo, y el piloto optó por dirigirse a un patatal del entorno sorteando instalaciones como las de Coca Cola o las del polígono aeroespacial Aerópolis, ha resaltado el sindicalista, que pertenece a la federación estatal de Industrias de CCOO.

El avión siniestrado había hecho vuelos previos y el de ayer era el último antes de entregar el aparato a Turquía, según Figueroa, que ha asegurado que este vuelo previo a la entrega suele ser el “más relajado”.

El dirigente sindical ha agregado que en la fábrica de Sevilla hay entre 450 y 500 trabajadores que dependen del avión A400M, y ha apuntado que el ambiente interno en las últimas semanas era de “normalidad”, a la vez que ha expresado su deseo de que este accidente no afecte al futuro del proyecto aeroespacial en la ciudad.

Figueroa ha hecho estas afirmaciones tras participar en una concentración convocada por IU, organización que se concentra en silencio ante el Ayuntamiento de Sevilla cada vez que ocurre una muerte laboral.

Tras una pancarta con el lema “No más muertes en el trabajo”, han participado en el minuto de silencio varios dirigentes de IU, entre ellos el diputado nacional José Luis Centella y el candidato a la Alcaldía de Sevilla Daniel González.

Etiquetas
stats