eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sindicato apoya el decreto de estabilidad laboral y la entrega de emisoras a trabajadores

- PUBLICIDAD -
Sindicato apoya el decreto de estabilidad laboral y la entrega de emisoras a trabajadores

Sindicato apoya el decreto de estabilidad laboral y la entrega de emisoras a trabajadores

La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) respaldó hoy las decisiones del Gobierno y del Parlamento oficialista a favor de la estabilidad laboral y de la entrega de emisoras de radio y televisión a sus trabajadores, anunciadas tras el revés electoral oficialista del pasado domingo.

"La clase obrera apoya al presidente obrero Nicolás Maduro y sus decisiones" y "le garantizamos a los trabajadores que la CBST va a defender la Ley Orgánica del Trabajo (...), elaborada tras más de un millón de consultas a los trabajadores" y que "es la mejor ley del mundo", dijo el coordinador general del sindicato, Carlos López.

Maduro anunció anoche que decretará la "inamovilidad laboral" hasta el fin de su mandato de seis años (2013-2019), en tanto que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, dijo que entregará a los sindicatos las emisoras del Legislativo, después de que un diputado opositor electo anunciara despidos.

La oposición a Maduro obtuvo el domingo pasado dos tercios de los escaños de la Asamblea Nacional, el parlamento venezolano, y algunos de sus dirigentes han anunciado que una vez que ocupen sus puestos en enero próximo efectuarán diversas reformas.

Además de la "inamovilidad laboral", Maduro dijo que luchará desde el Ejecutivo para impedir el desmantelamiento del tejido jurídico favorable a los trabajadores y de "la economía popular" que, sostuvo, impulsó la llamada Revolución Bolivariana desde su instauración por el ya fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).

La oposición al Gobierno pretenderá derogar "leyes fundamentales para la protección del pueblo, como la Ley Orgánica del Trabajo y la Ley Orgánica de Precios Justos, entre otras", añadió López.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha